Santa Cruz gasta al año 21 millones en limpieza, cinco en luz y casi tres en agua

El contrato de mantenimiento de los parques y jardines del municipio supone un coste anual para el Ayuntamiento chicharrero de más de 8,3 millones de euros

Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz gasta al año 20,7 millones de euros en la limpieza de la ciudad, lo que supone unos 98 euros por cada habitante. En Las Palmas de Gran Canarias, y según los datos facilitados por su Consistorio, este gasto asciende a 53 millones.

En suministro eléctrico, Santa Cruz invierte anualmente 4,7 millones, mientras que al abastecimiento de agua, el Ayuntamiento destina al año más de 2,4 millones. Asimismo, el mantenimiento de los parques y jardines de la capital les cuesta a los chicharreros más de 8,3 millones de euros.

Son algunas de las partidas que tiene que asumir la Concejalía de Servicios Públicos para garantizar el buen estado y el buen funcionamiento de los servicios esenciales de la ciudad. Precisamente, desde la citada Concejalía, y según lo explica el edil responsable del área, Carlos Tarife (PP), se gestiona la mayoría de los contratos más importantes del Ayuntamiento. Tarife informa de que el presupuesto total de Servicios Públicos para 2024 supera los 65 millones.

Limpieza

Dentro del gasto de 21 millones al año en limpieza se incluyen el propio servicio de limpieza viaria, con 13,4 millones, y la recogida de residuos, incluyendo el aceite, con 7,3 millones.

Luz

Además del propio contrato de mantenimiento del alumbrado público de Santa Cruz, que supone una inversión anual de 2,8 millones y que contempla también los puntos de recarga de vehículos eléctricos, el Consistorio gasta en suministro eléctrico para la ciudad casi cinco millones. Esta cantidad se destina al suministro eléctrico para todo lo relacionado con el tráfico y la movilidad de Santa Cruz (81.000 euros), para el alumbrado público del municipio (3,1 millones), para los colegios públicos (378.000 euros), para las instalaciones deportivas (613.000 euros), y para los edificios y dependencias municipales (612.000 euros).

Agua

El abastecimiento de agua le supone al Ayuntamiento chicharrero un gasto al año de casi tres millones. En este se incluye el suministro para parques y jardines (1,9 millones), para los colegios públicos (288.000 euros), para las instalaciones deportivas (128.000 euros), y para los edificios y dependencias municipales (64.000 euros).

Otros contratos

Al servicio de mantenimiento del mobiliario urbano y parques infantiles, el Ayuntamiento destina 2,2 millones de euros al año; al de mantenimiento del alumbrado público, 2,8 millones; y al de parques y jardines, más de 8,3 millones de euros.

Tracking Pixel Contents