Puertos de Tenerife, segundos del país en movimiento de pasajeros

El número de cruceristas crece más de un 50% respecto a 2022

Cruceristas en Santa Cruz.

Cruceristas en Santa Cruz. / E. D.

Santa Cruz de Tenerife

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife cerró el año 2023 en el segundo puesto nacional en movimiento de pasajeros, con 7,1 millones registrados en sus puertos, un 14% más que en 2022. De dicho total, 5,5 millones corresponden a pasajeros en régimen de transporte y 1,1 millones a cruceristas, cifras que arrojan sendos positivos del 7,7 y 45% respectivamente. En concreto, por el Puerto chicharrero pasaron 2,7 millones de pasajeros, un 18,7% más que el ejercicio anterior. El número de cruceristas creció respecto a 2022 más de un 50 por ciento, con 817.550 visitantes en la capital tinerfeña, que «evidencian la recuperación post covid de la actividad turística».

Asimismo, y según resalta la Autoridad Portuaria, las instalaciones de la provincia de Santa Cruz de Tenerife volvieron a ratificarse un año más como las primeras del país en movimiento de vehículos, precisamente, en régimen de pasaje, con 1,8 millones de unidades, un 5,25% más que el año anterior. «No menos destacables son las cifras de buques mercantes, pues las 16.568 unidades registradas permiten ubicarnos en el tercer puerto nacional en dicho item, ratificando una posición ya obtenida en 2022».

En movimiento de mercancía general, resalta la Autoridad Portuaria, los puertos de esta provincia escalaron un puesto respecto a 2022, situándose en la sexta posición, con 8,2 millones de toneladas movidas, haciendo lo propio en dos posiciones en lo que a pesca fresca se refiere, con una mejora del 13% respecto al año anterior. | E. R.

Tracking Pixel Contents