Un grupo de jóvenes se reunieron este domingo en los alrededores de la calle Goya y Luis de la Cruz, en el centro de Santa Cruz de Tenerife, para practicar skateboard en una zona de paseo y donde está prohibido realizar este tipo de prácticas. Los chicos estaban realizando sus maniobras en una zona peatonal por la que se cruzaban constantemente personas, con el peligro que ello conlleva. El riesgo para los patinadores era enorme porque en alguno de los trucos que realizaban se apoyaban contra la tabla metálica en forma de pendiente que da al barranco de Santos de la capital chicharrera. Como se puede apreciar en el vídeo que acompaña a esta información los jóvenes realizaban maniobras que podían haber tenido un fatal desenlace, ya que la caída desde la zona donde apoyaban su skate al suelo era de varios metros, un traspié o un mal movimiento podría haber acabado de la peor manera posible.
Además, y por si lo relatado anteriormente fuera poco, para realizar algunos de sus ejercicios, los chicos invadían la carretera para poder tomar mayor carrerilla, en concreto pisaban el paseo de peatones del puente Nácere Hayek.
En el vídeo también se puede ver como uno de los jóvenes 'rascaba' uno de los bancos para posteriormente hacer trucos subiéndose al mismo con su skate, es decir, destrozando mobiliario urbano destinado a que los vecinos se sienten para otro uso, prohibido en esa zona.
Una pista para usar el skate a menos de 400 metros
Lo más sorprendente de este suceso es que a menos cinco minutos andando hay una zona disponible y destinada a practicar este tipo de deportes. En el parque de La Granja se encuentra una de las mejores instalaciones deportivas de la ciudad destinada a este tipo de actividades, lo que hace aún más incomprensible el riesgo que este grupo de jóvenes corrieron este domingo al practicar skate en una zona de riesgo, justo al filo del barranco.
Esta zona, muy concurrida siempre por chicos y chicas que practican diferentes actividades, existe desde el año 2017, cuando empezó a funcionar tras la reforma realizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz.