Santa Cruz recibe la visita de 'Vértigo', uno de los veleros más lujosos y grandes del mundo

El valor de este barco alcanza los 60 millones de euros

Santa Cruz de Tenerife

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife ha recibido la visita de Vértigo, uno de los veleros más lujosos y grandes del mundo. Esta embarcación, con 68 metros de eslora y manga de 12,5 metros, tiene un valor aproximado de 60 millones de euros. El alquiler de este yate de vela cuesta unos 240.000 euros la semana.

Vértigo llegó a la capital chicharrera, desde Bridgetown, el 14 de enero y está previsto que parta el 15 de enero, con destino a Palma de Mallorca.

Este impresionante velero fue construido por el renombrado astillero, con sede en Nueva Zelanda, Alloy Yachts, y entregado a su propietario, cuyo nombre en la actualidad se desconoce, en el año 2011. El exterior del barco fue diseñado por Phillipe Briand, y su interior, por Christiann Liaigre.

Así es el buque

Esta embarcación es impulsada por dos motores orugas, con una velocidad máxima de 17 nudos. Tiene capacidad para 12 huéspedes y 11 tripulantes.

La cubierta superior se sitúa entre los dos mástiles y dispone de ventanas hidráulicas que permiten que la luz penetre en el salón. La zona de popa cuenta con un espacio para comer y disfrutar del viaje, con solárium y piscina. Asimismo, tiene cinco dormitorios, cocina de diseño, salones, zona de televisión y gimnasio.

La parte trasera del velero cuenta con tumbonas y una piscina de hidromasaje. La dotación de este yate de vela se completa con tres lanchas.

Tracking Pixel Contents