El PSOE asegura que la empresa de los patinetes de Santa Cruz se ahorró 20.000 euros al año

La edil de Movilidad insiste en que se está buscando un lugar para depositar los 800 vehículos que ha dejado Linux en la calle y pide a los ciudadanos que "no los dejen tirados por cualquier parte"

Patinetes depositados en el Palmétum.

Patinetes depositados en el Palmétum. / Andrés Gutiérrez

Santa Cruz de Tenerife

La empresa que se encargaba del alquiler de patinetes en Santa Cruz, que se ha declarado en quiebra y que ha dejado en las calles de la ciudad más de 800 vehículos, «se ha ahorrado al año 20.000 euros gracias al Ayuntamiento». Así lo aseguró ayer la portavoz del PSOE, Patricia Hernández, durante una Comisión de Control, quien denunció que desde el Consistorio no se haya exigido el abono a esta entidad, «ni al resto de empresas que prestaron este servicio en la capital», de la tasa por utilización del dominico público, «la cual está recogida y regulada por la correspondiente ordenanza».

Por su parte, la edil de Movilidad, Evelyn Alonso (CC), explicó que el Ayuntamiento no podía cobrar nada «porque no estaba regulado». En este sentido, recordó que en breve se conocerá el nombre de las dos empresas a las que se concederá la autorización municipal necesaria, tras el procedimiento administrativo llevado a cabo para «regular y control la actividad del alquiler de los patinetes en Santa Cruz y que tendrán que cumplir una serie de requisitos».

Con respecto al abandono de 800 patinetes por parte de Linux, indicó, tal y como adelantó EL DÍA, que se está buscando una nave para depositarlos, mientras se localiza a algún representante de la empresa. De momento, se están depositando junto al Palmétum. La edil pide a los ciudadanos que no los tiren en cualquier parte.

Tracking Pixel Contents