Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Urbanismo levanta el precinto del local de ocio Bambú Lounge

El propietario del establecimiento corrige las deficiencias detectadas en el marco de un Plan de Inspección de actividades musicales en la capital, iniciado en noviembre

Local de ocio Bambú.

Local de ocio Bambú. / Carsten W. Lauritsen

Santa Cruz de Tenerife

La Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife ha levantado este viernes, 29 de diciembre, el precinto al local de ocio nocturno Bambú Lounge, ubicado en la calle Fernando Arozena Quintero, en el Polígono Buenos Aires. El Ayuntamiento ordenó el cierre de este establecimiento, por "incumplimientos", este mismo jueves, 28 de diciembre, tal y como adelantó EL DÍA.

Ya los responsables del Bambú habían señalado a este periódico que habían corregido todas las deficiencias detectadas por Urbanismo, que tenían que ver, fundamentalmente, con salidas de emergencia y cartelería, y que habían entregado la documentación correspondiente el pasado 15 de diciembre. Éstos mostraron su preocupación por las fiestas que tenían contratadas. Finalmente, el propio Bambú ha comunicado en sus redes sociales que los eventos previstos se podrán llevar a cabo, entre los que se encuentran una fiesta de Fin de Año, el 31 de diciembre.

El establecimiento que sí sigue precintado es el Buddahabar Tenerife, situado en la plaza del Castillo Negro. Asimismo, también se ha ordenado el cese de la actividad del local que se encuentra al lado del Budadhabar, el Catrina, aunque éste, y según lo ha confirmado Urbanismo, ya llevaba cerrado hace bastante tiempo por decisión propia.

Publicación del establecimiento sobre la fiesta de Fin de Año.

Publicación del establecimiento sobre la fiesta de Fin de Año. / El Día

Estos precintos se llevan a cabo en el marco del Plan de Inspección de los locales con actividad musical del municipio, iniciado, por parte de la Gerencia de Urbanismo, en noviembre, con el objetivo de que "todos los establecimientos de la capital cumplan con la normativa, sobre todo, en materia de seguridad".

También se ha cerrado la sala Dubai, ubicada en el Polígono El Mayorazgo, a la que, además, se le ha interpuesto una sanción de 30.000 euros, como adelantó EL DÍA, por la fiesta celebrada en Nochebuena y organizada por Univerzzo. Dicho evento fue desalojado, por parte de la Policía Local de Santa Cruz y de la Policía Nacional, tras producirse una avalancha de jóvenes, numerosos ataques de ansiedad y un desvanecimiento, debido a que se había superado "ampliamente" el aforo del local. Asimismo, la Policía levantó cinco actas por infracciones tras inspeccionar la sala, al detectar "numerosos incumplimientos".

En este local estaba prevista la celebración de otra fiesta de Fin de Año, que no se llevará a cabo, según indica Urbanismo.

Tracking Pixel Contents