Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Los vecinos de la Divina Pastora llevan al pleno su "desesperación" por la "inseguridad" en la zona

Los propietarios de la Fase 5 denuncian que llevan dos años presenciando, en un solar, la venta y consumo de drogas, peleas, y la actividad de la prostitución

El vecino Manuel Rodríguez expone, ante el pleno, que los niños juegan en el parque "mientras varias personas se pinchan al lado"

Zona de la Divina Pastora.

Zona de la Divina Pastora. / María Pisaca

Santa Cruz de Tenerife

Los vecinos de la Divina Pastora, en el barrio del Perú, han llevado su "desesperación" al pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz, por la "inseguridad" existente en la zona. Manuel Rodríguez, en representación de la comunidad de propietarios de la Fase 5, expuso este viernes, 23 de diciembre, ante los grupos políticos que los vecinos ya no pueden más, pues llevan presenciado en un solar, desde hace dos años, la venta y consumo de drogas, peleas y la actividad de la prostitución. Éstos exigen una solución "urgente".

Rodríguez intervino en la defensa de la moción presentada por la portavoz del PSOE, Patricia Hernández, para que el Consistorio chicharrero tome medidas en este asunto. Este vecino aseguró que los niños juegan en el parque infantil junto a "personas pinchándose al lado". "Cualquier día ocurrirá una desgracia. Esperemos que ningún niño se pinche con una aguja. Pero, además, también somos testigos de cómo se practica la prostitución allí; de cómo dan palizas a las chicas. Hemos visto hasta a los clientes con los pantalones bajados y a los chulos peleándose por quién cobra el dinero del servicio", contó este vecino.

La portavoz del PSOE criticó que se haya anunciado por parte del Ayuntamiento un refuerzo de la presencia policial, "cuando por allí sólo pasa la Policía Local si se la llama". Por su parte, la edil de Urbanismo y del Distrito Salud-La Salle, Zaida González, del PP, comentó que se está trabajando para buscar una solución urgente, para poder intervenir en el solar, pues parte del mismo pertenece al Ayuntamiento y el resto, a propietarios privados. Con respecto a la presencia policial, la edil comentó que el problema de inseguridad que existe en la zona es competencia del Cuerpo Nacional de Policía.

Los vecinos señalan que tan sólo sería suficiente con poner una puerta en el solar y tapiarlo. También pidieron que se proceda al cerramiento del parque infantil, tal y como se ha hecho en otras zonas, como en el parque de La Estrella, en Santa María del Mar. El alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, informó de que se reunirá con los vecinos.

Tracking Pixel Contents