Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Santa Cruz levanta las medidas preventivas por el viento

El Ayuntamiento capitalino comenzó a adoptar medidas preventivas, desde primera hora de la tarde del pasado sábado, y activó el Plan Municipal de Emergencias (PEMU)

Inauguración del tradicional portal de Belén en la plaza de la Candelaria

Inauguración del tradicional portal de Belén en la plaza de la Candelaria / Andrés Gutiérrez

Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido levantar las medidas preventivas por las fuertes rachas de viento, pese a lo cual mantiene activado su Plan Municipal de Emergencias (PEMU).

Así pues, al rebajar la alerta local por vientos pasándola a prealerta, esta tarde se podrá retomar la normalidad en las actividades de todo tipo que ayer sábado tuvieron que ser suspendidas por la alerta por vientos declarada por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias.

Por el momento no se han registrado "problemas importantes" por el viento en la capital tinerfeña, indica la corporación local en un comunicado.

Gran árbol de Navidad instalado en la plaza del Príncipe.

Gran árbol de Navidad instalado en la plaza del Príncipe. / ED

El Ayuntamiento procederá a la retirada de balizas en los principales parques y plazas con arbolado de gran porte, al tiempo que se abrirán y se permitirá el uso de las instalaciones municipales cerradas ayer sábado.

De esta forma se retoma la actividad de los mercadillos de Navidad localizados en la Alameda del Duque Santa Elena, así como el resto de la programación prevista para la tarde de hoy domingo, como la entrega de los premios del concurso de belenes, o el concierto de música gospel previsto en la plaza del Príncipe a las 19.00 horas.

En los distritos también se retoman los distintos actos previstos para la tarde de este domingo.

PEMU activado

Ante la prevista llegada de este fenómeno meteorológico adverso, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife comenzó a adoptar medidas preventivas, desde primera hora de la tarde del pasado sábado, y activó el Plan Municipal de Emergencias (PEMU) para hacer frente los posibles riesgos derivados del viento en diferentes puntos de la ciudad.

Una de estas medidas fue ordenar el cierre y balizamiento de varias zonas del parque García Sanabria; de las plazas de San Francisco y del Príncipe; de otros lugares arbolados como los parques Leoncio Oramas; Secundino Delgado; La Estrella, Manuel Castañeda y El Timple. También se prohíbe el acceso al parque de Las Mesas capitalino.

Además, los distintos servicios municipales ya están procediendo a realizar labores de aseguramiento de los distintos elementos de decoración navideña distribuidos por la ciudad, así como el resto de objetos que puedan ser susceptibles de daños por las fuertes rachas de viento que se esperan en la zona metropolitana.

Tracking Pixel Contents