BARRIO A BARRIO | Anaga

Un furgón colapsa durante tres horas el paso de la guagua a Roque Negro y Afur

Vecinos del Parque Rural exigen un servicio público de guaguas de calidad

Momento del atasco en la Degollada de las Hijas, a la entrada de Roque Negro.

Momento del atasco en la Degollada de las Hijas, a la entrada de Roque Negro. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Santa Cruz de Tenerife

Nuevos atascos en el interior del Parque Rural de Anaga. Vecinos de Afur y Roque Negro lamentaron que la guagua de Titsa que cubre el servicio de las 13:15 horas –cuando sale desde La Laguna a dicha zona– no pudo transitar con normalidad, después de que vehículos mal estacionados en la zona de la Degollada de las Hijas le impidieran el paso.

El vehículo que cubre la línea que enlaza Aguere con Afur permaneció casi tres horas sin poder avanzar y hasta los vecinos que denunciaron este hecho advirtieron que el atasco fue tal que para seguir operaron con la línea de las 16:25 horas la compañía tuvo que activar otra guagua para garantizar la cobertura, dado que la demora acumulada evitaba la cobertura normal del servicio.

Los vecinos aseguraron que habían transcurrido tres horas sobre el horario previsto para la llegada de la guagua de Titsa a Afur y todavía no se había restablecido el transporte público. Aunque los efectivos de la Guardia Civil sí se trasladaron y estuvieron en conversaciones con dirigentes vecinales, hasta el lugar no se había procedido a enviar a una grúa para retirar el furgón que impidió que paso de la guagua hasta Afur.

Otros residentes lamentaron que en el pasado se pintaron unas líneas amarillas que de poco han servido porque también las han borrado las lluvias registradas durante este tiempo. «La solución era poner un sombreado para que los conductores sepan que en esa zona giran los vehículos de transporte público colectivo, además de instalar señales verticales que indiquen que si se incumple, se llama a la grúa», inciden.

Tracking Pixel Contents