Santa Cruz exige el cumplimiento del contrato municipal a la empresa de Parques y Jardines

Sanciones de 25.000 y 71.000 euros a la adjudicataria

Parque García Sanabria.

Parque García Sanabria. / María Pisaca

Santa Cruz de Tenerife

La Concejalía de Servicios Públicos de Santa Cruz ha interpuesto dos sanciones «por incumplimientos del contrato», de 25.000 y 71.000 euros, a la adjudicataria del servicio municipal de Parques y Jardines, la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Acciona y Fomento. Así lo anunció este viernes en el pleno el edil responsable del área, Carlos Tarife, del PP, a raíz de una moción presentada por el Partido Socialista y defendida por Patricia Hernández. Asimismo, el concejal señaló que también la citada empresa dejará de ingresar este año 455.000 euros de la cantidad que debe abonarle el Ayuntamiento por la prestación de servicio.

El pleno aprobó la moción presentada por el PSOE para exigirle, «de forma inmediata», a la empresa de Parques y Jardines el «cumplimiento íntegro» del contrato de servicio de mantenimiento, ampliación y mejora de las zonas verdes y arbolado de la capital tinerfeña. El también primer teniente de alcalde admitió que la adjudicataria «incumplió» desde el principio el contrato, firmado a finales del año pasado, en aspectos relacionados con los materiales necesarios para la prestación del servicio, los vehículos y el personal.

El edil de Servicios Públicos advirtió de que si la situación no cambia, no le «temblará el pulso a la hora de rescatar el contrato». Por su parte, la concejala socialista Patricia Hernández aseguró que los incumplimientos de esta empresa están afectando al estado del arbolado de Santa Cruz, «motivo por el cual se ha encargado un estudio urgente».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents