BARRIO A BARRIO | Salud-La Salle
Vecinos de la Divina Pastora alertan de actos vandálicos en un solar
Los residentes en el barrio recuerdan que en este lugar ya ocurrió un incendio y hasta la Policía localizó a un fallecido hace dos años

El solar donde los vecinos sitúan el foco de inseguridad. / María Pisaca

Vecinos de las calles Eladio Roca Salazar y Juan Rumeu han denunciado el incremento de actos vandálicos y trapicheos con drogas en un solar que se localiza lindando con la urbanización de la Divina Pastora. Los residentes aseguran que se trata del mismo lugar donde hace dos años se registró un incendio y también aseguran que la Policía local localizó a un fallecido.
La situación de inseguridad que afecta a esta zona ha sido denunciada en reiteradas oportunidades a las autoridades locales, según consta en la documentación aportada. De hecho, ya el 31 de mayo de 2022 se advertía de los riesgos que se vivía en la zona dada la proximidad de un centro de inmigrantes así como de un colegio, además de una zona deportiva.
«Lo cierto es que la inseguridad ha ido en aumento en los últimos meses», hasta el punto de que aseguran del ‘trapicheo’ de drogas y hasta el ejercicio de la prostitución. «Ocurrió que una vecina se alongó de su casa semanas atrás y desde su ventana advirtió a una pareja manteniendo relaciones y les llamó la atención porque queda a la vista de los menores, y acabaron tirándole piedras», cuentan.
En abril pasado se volvió a denunciar la inseguridad en la zona, donde desde entonces se ha convertido las peleas, los gritos, la prostitución, la venta de drogas y la pernoctación de indigentes en el día a día de este solar.
«Se trata de una casa que está en ruinas donde el propietario, que ya está fallecido, guardaba sus perros de caza. Ahí entraron unos individuos y han instalado su vivienda colocando un techo con cartones. Ahí están viviendo porque los vemos cómo ponen su ropa tendida».
Este mes de octubre se volvió a reiterar la queda de los vecinos de la zona, advirtiendo que justo al lado de la casa que motiva la inseguridad, según los residentes, se localizan unas viviendas unifamiliares. «No tienen decoro; ya es habitual que hagan sus necesidades dentro de recipientes y se alonguen al muro y lo tiren. El otro día mismo estaba un señor con su perro por la zona y se lo lanzaron», advierten los vecinos de la zona de la Divina Pastora.
Aunque no está vinculado con la inseguridad, los residentes lamentan la supresión de una decena de plazas de estacionamientos junto a las canchas, en la calle Eladio Roca Salazar. «Llevan un mes que están haciendo acopio de materiales para hacer la obra del paseo peatonal de Las Palmeras y colocaron ahí los contenedores en vez de situarlo dentro de la acera, que afectaría menos a los vecinos que buscan dónde aparcar».
- Santa Cruz de Tenerife se queda sin terraza de verano
- Así será el parque urbano de Santa Cruz de Tenerife que medirá como cuatro campos de fútbol: un estanque, zona de eventos y paseos
- Así será el nuevo Paseo Litoral de Santa Cruz: restaurantes, terrazas de verano, carril bici, zonas de baño y parque infantil
- Parques de segunda mano, suelos levantados y hasta un rastro ilegal: la inseguridad crece en la Cruz del Señor
- La transformación de la playa de Las Teresitas: próximo objetivo de Santa Cruz
- Los vecinos de La Salud exigen al ayuntamiento que traslade a los grupos del Carnaval fuera del barrio
- Una rampa acabará con la acera más peligrosa de Santa Cruz de Tenerife
- Santa Cruz encarga el derribo de las antiguas cocheras de La Rosa para habilitar más aparcamientos