BARRIO A BARRIO | Duggi

Ramón y Cajal, la mejor opción del estudio de Movilidad para desviar las guaguas de la calle Serrano

Un informe descartó otras tres alternativas: Tres de Mayo, vera del barranco de Santos y Rambla de Pulido

La concejala Evelyn Alonso, junto al entonces responsable del distrito Centro, Alfonso Cabello, en la visita a la calle Serrano.

La concejala Evelyn Alonso, junto al entonces responsable del distrito Centro, Alfonso Cabello, en la visita a la calle Serrano. / Carsten W. Lauritsen

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Santa Cruz de Tenerife

El área de Movilidad del Santa Cruz emite el 7 de agosto pasado un informe que concluye que «la ruta más favorable, considerando factores de seguridad vial, comodidad para los conductores y la población que abarca el servicio así como las características de la vía es la calle Ramón y Cajal".

Junto a la opción por la que se decanta desde el pasado 29 de septiembre, el área que dirige la concejala Evelyn Alonso barajó otras tres alternativas: mantener el desvío de las seis guaguas de Titsa por Tres de Mayo, a costa de dejar sin cobertura al día unos 1.300 usuarios en Duggi.

La otra posibilidad estudiada, el paso de los autobuses por la vera del barranco de Santos, lo que dejaría sin cobertura el servicio de transporte público para unos 1.300 vecinos de Duggi.

La tercera opción que se sopesó fue Rambla de Pulido, con limitaciones a la hora de maniobrar los vehículos. En el informe elaborado por Movilidad se hace constar que«esta alternativa podría generar cierta incomodidad y estrés para los conductores de guaguas, quienes deben prestar una mayor atención debido a las características de la ruta», lo que se considera como un acicate para descartar este trazado, por más que se advertía que se podían resolver esos obstáculos respetando los límites de seguridad y la señalización correspondiente.

La condición de Ramón y Cajal como una calle amplia, que permite la circulación del transporte público sin mayores complicaciones fue definitiva para decidir sacar las guaguas de la calle Serrano y cerrar la provisionalidad de una decisión que se remonta a 2004, cuando comenzaron las obras del tranvía.

Cuando parecía que el consenso entre Movilidad y vecinos era la tónica general, en el caso de la calle Serrano, ahora los residentes de Ramón y Cajal alzan la voz para mostrar su rechazo.

Tracking Pixel Contents