El crucero ‘Costa Firenze’ llena Santa Cruz de turistas al traer casi 4.000 pasajeros

El Puerto de Santa Cruz prevé recibir en octubre 25 embarcaciones, entre las que se encuentran lo lujosos barcos ‘Scenic Eclipse’, que arribará por primera vez, y el ‘Evrima’

El crucero Costa Firenze arriba al Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

El crucero Costa Firenze arriba al Puerto de Santa Cruz de Tenerife. / E. D.

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife inicia con fuerza el mes de octubre con respecto a la llegada de cruceristas. La majestuosa embarcación Costa Firenze llenó ayer las calles de la capital chicharrera de turistas, al traer un total de 3.694 pasajeros.

Este imponente barco, que ondea bandera italiana y cuenta con 323 metros de eslora y 37 de manga, llegó al Puerto de la capital tinerfeña desde la isla de Lanzarote a las 6:00 horas y partió, con destino a Funchal (Madeira), a las 16:00 horas. Entre sus servicios destacan 969 camarotes con balcón, cuatro piscinas e hidromasajes, 13 restaurantes y siete bares, además de toboganes y juegos acuáticos para los más pequeños.

Con la visita del Costa Firenze arrancan las escalas previstas para el mes de octubre en el Puerto capitalino. Según los datos facilitados por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, serán un total de 25 los cruceros que arriben a la instalación chicharrera durante dicho periodo.

Entre éstos destacan dos barcos de lujo, con características de megayates, el Scenic Eclipse, que visitará la capital tinerfeña, por primera vez, el domingo 15 de octubre, y el Evrima, que llegará el día 31 y que ya ha visitado en otras ocasiones el Puerto santacrucero.

Scenic Eclipse

El barco Scenic Eclipse, que pertenece a la naviera de lujo Scenic Luxury Cruise y que es considerado como el crucero de exploración más lujoso del mundo, está equipado con las más «altas calificaciones» de navegación segura en aguas polares, por lo que «le permite explorar rincones tan remotos como el Mar Blanco de Rusia o el sur de Groenlandia». El citado megayate fue construido en Croacia en el año 2019, con una inversión cercana a los 174 millones de euros. Cuenta con 168 metros de eslora.

Dispone de un total de 114 suites dobles con balcón, con capacidad para acoger a 228 pasajeros. Los precios para disfrutar de este barco suelen oscilar entre los 20.000 y 40.000 euros, en función del itinerario. Entre sus servicios destacan diez cubiertas, nueve restaurantes, ocho salones, un spa, varias piscinas, una plataforma marina, un helipuerto y un submarino propio. En este sentido, ofrece la posibilidad de alquilar dos helicópteros Airbus H130 y el submarino Tritón, «con capacidad para sumergirse hasta una profundidad de 200 metros».

La embarcación de lujo Scenic Eclipse visitará la capital el día 15.

La embarcación de lujo Scenic Eclipse visitará la capital el día 15. / E. D.

Evrima

El lujoso barco Evrima, con bandera maltesa y perteneciente a la naviera The Ritz-Carlton Yacht Collection, fue construido en 2022. Cuenta con 190 metros de eslora y 23,9 metros de manga. Tiene 149 suites, en las que se pueden alojar 298 huéspedes. Los camarotes son más espaciosas que las de un crucero tradicional y disponen de baño privado, terraza, cama grande y un pequeño comedor. Entre sus servicios destacan un spa completo, varios restaurantes sala de baile y la infinity pool. Sus tarifas oscilan entre los 6.000 y los 12.000 euros, en función del itinerario.

Tracking Pixel Contents