"Hazlo por los niños". Con este mensaje, difundido a través de las redes sociales y de carteles, la Asociación de Vecinos El Pescador aspira a convertir San Andrés, por primera vez, en un auténtico pueblo de miedo en Halloween. Esta entidad ciudadana de Santa Cruz de Tenerife anima a los vecinos a disfrazarse, decorar sus casas y regalar golosinas, el próximo 31 de octubre, al más puro estilo americano.

La iniciativa incluye, debido a la escasez de actividades relacionadas con esta festividad en la capital tinerfeña, la celebración de una cabalgata, a partir de las 20:00 horas. Esta partirá desde la plaza Isidoro Torres y recorrerá las calles Guillén, Concepción, La Muralla y el Centro Cultural.

En este espacio, que se convertirá en una casa del terror, una vez finalizada la cabalgata de Halloween, tendrá lugar una fiesta para todos los niños, según indica la citada asociación.

"Hay pueblos de la isla de Tenerife que se vuelcan en Halloween con sus niños; se disfrazan y participan; decoran sus casas; regalan chuches. En San Andrés también queremos celebrar esta festividad a lo grande, por los pequeños. Queremos ser capaces, por una noche, de llevar a nuestros niños lo mejor de nosotros", comenta la dirección de la Asociación de Vecinos El Pescador.

Esta entidad insta a los vecinos, además de a participar en el desfile, a decorar sus viviendas, como ocurre, por ejemplo, en Pueblo Hinojosa, en el municipio de La Laguna, que se ha convertido en un referente para la celebración de Halloween en Tenerife.

Por su parte, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz informa de que este año se recuperará la celebración de Halloween en la Casa del Carnaval, situada en la calle Aguere.