La mejora de la cancha deportiva de Almáciga, en el Distrito Anaga de Santa Cruz, supondrá una inversión de más de 260.000 euros. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento chicharrero aprobó ayer el proyecto de refuerzo del pavimento de la citada instalación, con un plazo de ejecución de 18 meses. El siguiente paso será la licitación de las obras.

Los trabajos incluirán, entre otras actuaciones, la nivelación de la zona afectada, ejecutando el canal de recogida de agua, «para hacerla solidaria con la losa del pavimento» y verificando que la misma queda fuera de la zona de seguridad de la pista; la ejecución de una nueva «losa flotante» de unos 20 centímetros de espesor sobre la solera actual, con un doble armado y con pendiente al nuevo canal de desagüe; la retirada y sustitución del mobiliario deportivo; la ejecución de una nueva losa de hormigón armado sobre el pavimento existente; y la retirada de las instalaciones de saneamiento y electricidad para su reubicación.

El alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, destacó que para el Ayuntamiento de Santa Cruz es una prioridad rehabilitar y dignificar las instalaciones deportivas «en cualquier pueblo o barrio del municipio», con el objetivo de que los vecinos puedan disponer de instalaciones de calidad. Por su parte, el edil responsable del área de Infraestructuras, el nacionalista Javier Rivero, resaltó que este proyecto en concreto permitirá rehabilitar y modernizar el espacio deportivo de Almáciga, «cumpliendo con las expectativas de los vecinos de este pueblo ubicado en el corazón del Macizo de Anaga».