Comienza la temporada de cruceros en Santa Cruz con una previsión de 454 escalas hasta mayo
Visitarán el Puerto chicharrero algunos de los barcos más grandes y lujosos del mundo, como el 'Evrima', el 'Iona', el 'Arvia' y el 'Anthem of the Seas'.
La Autoridad Portuaria destaca el esfuerzo que se está realizando para incrementar la visita de cruceros también en verano

Cruceros en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. / E. D.
El Puerto de Santa Cruz de Tenerife ya ha iniciado su principal temporada de cruceros, la que corresponde al periodo comprendido entre los meses de septiembre y mayo. Lo hace con una previsión de 454 escalas, lo que supone un incremento de más de 130 embarcaciones con respecto a la temporada anterior.
Sin duda, éste es el «periodo fuerte» para el Puerto chicharrero, aunque desde la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife se destaca el esfuerzo que se está realizando para incrementar también el número de cruceros que arriban a la capital durante los meses de verano. Entre las acciones que se están llevando a cabo se encuentra la promoción de la instalación chicharrera en importantes ferias del sector, como la Seatrade Europe, que tuvo lugar a principios de septiembre en Hamburgo, Alemania.
Entre los cruceros que visitarán la capital en la temporada de invierno-primavera 2023-2024 se encuentran algunos de los barcos más grandes y lujosos del mundo, como el Evrima, el Iona, el ArviaCorinthian y el Anthem of the Seas. El mes para el que se prevé un mayor número de embarcaciones es noviembre, con un total de 82, casi 20 más que durante el mismo periodo del año pasado.
Para la segunda mitad de septiembre, están previstas cinco escalas en Santa Cruz de Tenerife, según los datos facilitados por la Autoridad Portuaria. La primera tendrá lugar este mismo viernes, día 15. Arribará al Puerto capitalino, a las ocho de la mañana, el gigantesco Anthem of the Seas, que volverá el jueves 28.
Se trata de uno de los cruceros más grandes del mundo, con capacidad para 4.180 pasajeros y con una tripulación formada por más de 2.300 personas. Fue construido en los astilleros Meyer Werft, en Bremerhaven (Alemania), en 2015, año en el que también visitó por primera vez Santa Cruz de Tenerife. Es un buque de la clase Quantum, de la naviera de renombre internacional Royal Caribbean. Tiene un total de 16 cubiertas, 18 restaurantes y 2.090 camarotes. Entre los servicios que ofrece a los cruceristas se encuentra la posibilidad de probar un simulador de paracaidismo en alta mar, así como una grúa atalaya que eleva a quienes deseen disfrutar de esta experiencia en torno a 90 metros de altura.
También durante el mes de septiembre, arribarán al Puerto chicharrero el MSC Virtuosa, el lunes 18; el Britannia, el jueves 28, y el Ventura, el sábado 30.
Para octubre, se espera la visita de 36 cruceros, entre los que se encuentran el Iona, el jueves 5, uno de los mayores barcos del mundo, con una capacidad para 5.200 pasajeros; el Arvia, el miércoles 18, que también se encuentran entre las embarcaciones más grandes del mundo, con capacidad para 6.000 personas; y el Evrima, el martes 31, propiedad del Ritz Carlton y que está considerado como uno de los cruceros más lujosos del planeta. En noviembre, está previsto que se produzcan 82 escalas, como la del Corinthian, el sábado 18, un lujoso crucero de clase Premium.
En diciembre, arribarán 62 barcos, por lo que el Puerto chicharrero cerrará el año con 382 escalas, casi 50 más que el año pasado.
Suscríbete para seguir leyendo
- El Muñeco de Nieve de Santa Cruz tendrá más protagonismo en la renovada avenida de Los Majuelos
- El Gobierno disuelve la Cofradía de San Andrés por falta de pescadores
- Bermúdez afirma que ha recibido amenazas por el proyecto de hotel en Las Teresitas
- La Casa del Caminero, en San Andrés, libre de okupas después de cinco años
- Santa Cruz de Tenerife pide dinero a Europa para construir 90 viviendas sociales junto al centro de salud de Ofra
- El alcalde Bermúdez: 'No renuncio a llevar el tranvía hasta La Gallega
- Nuevos cambios en el tráfico y los aparcamientos por obras en Santa Cruz de Tenerife
- Santa Cruz encarga el proyecto para habilitar en Las Gaviotas su primera playa de perros