Infraestructura y Obras | Transporte público

Modifican siete rutas de guaguas y quitan tres paradas en La Salud

Movilidad realiza cambios en el servicio de Titsa la próxima semana para devolver la normalidad al tráfico en Guía de Isora

La concejala de Movilidad, Evelyn Alonso, en la reunión con los vecinos de la calle Guía de Isora y del barrio de La Salud.

La concejala de Movilidad, Evelyn Alonso, en la reunión con los vecinos de la calle Guía de Isora y del barrio de La Salud. / Andrés Gutiérrez

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Santa Cruz de Tenerife

El compromiso adquirido por la concejala de Movilidad, con los vecinos de la calle Guía de Isora, en La Salud, para restituir la normalidad al tráfico y continuar las obras del colector de Emmasa obliga a modificar siete rutas de Titsa y a suprimir tres paradas.

Fue hace un mes cuando, de la noche a la mañana y sin anuncio previo, se colocaron unas señales en la calle Guía de Isora en la que se anunciaba la prohibición de estacionar en los márgenes de la vía. Era la antesala del cambio de sentido que realizó hace dos fines de semana, lo que suscitó la indignación de los vecinos, después de que una de Laura, una de las residentes, advirtiera de que la decisión ponía en peligro de muerte a su madre, usuaria de la plaza de movilidad reducida, pues tenía que invadir la calzada para acceder ahora a su coche.

La concejala de Movilidad contactó con la presidenta de la asociación de vecinos San Gerardo, Vanesa Martín, para convocar una reunión con los vecinos, que se celebró el pasado lunes para alcanzar una solución consensuada. Al margen de otras demandas, que se volverán a exponer en un nuevo encuentro previsto para el próximo lunes, Alonso y los residente de la calle Guía de Isora acordaron restituir el tráfico al sentido original de la vía, donde se han perdido medio centenar de estacionamientos.

Solo se recuperarán aquellas plazas en las que los coches no se suban a la acera. Y también se devolverá el sentido, incluso después de haber instalado un semáforo para regular el tráfico.

Perjudicados los viajeros

Tras el consenso sobre la ruta alternativa que permita proceder a la instalación de un colector de Emmasa –obras que se prevé que duren tres meses–, la decisión obliga a desviar las líneas de guaguas 901, 904, 906, 911, 919, 971 y 972, alguna más residual y en su mayoría vitales en el transporte de los vecinos de La Salud e, incluso, Ofra. También en horario nocturno. Además se suprimen las paradas que están todavía en servicio en las calles La Orotava, El Tanque yGuía de Isora.Desde la próxima semana, los viajeros que quieran coger alguna de las líneas de guagua antes citadas tendrán que desplazarse al otro extremo de Guía de Isora, junto al campo de fútbol de San Joaquín, donde se habilitará una, en San Juan de la Rambla, y otra en Mencey Bencomo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents