Religión

Una treintena de colectivos confeccionan las alfombras del Corpus Christi de este sábado

La procesión se celebra, al acabar la misa de 19:00 horas, de La Concepción a San Francisco 

La arena para el Corpus chicharrero se habilitó en cuatro lugares; en la foto, los sacos junto a la fuente de La Candelaria.

La arena para el Corpus chicharrero se habilitó en cuatro lugares; en la foto, los sacos junto a la fuente de La Candelaria. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Una treintena de colectivos trabajan desde la tarde noche de este viernes en la elaboración de las alfombras que tapizarán el recorrido por el que transcurrirá la procesión del Corpus Christi, al término de la eucaristía que se desarrollará en la parroquia matriz de Nuestra Señora de La Concepción el sábado desde las 19:00 horas.

Según confirmó el vicario episcopal para la capital tinerfeña, la elaboración de los tapices con sales se instalan en el trayecto comprendido desde La Concepción, de donde parte la procesión, pasando por Santo Domingo, Cruz Verde y SanFrancisco. Precisamente en el atrio de este templo el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, procederá a dar la bendición a los participantes.

Después de la experiencia del año pasado, cuando los trabajos se adelantaron a la víspera del día de Corpus Christi, la organización mantiene esta fórmula para facilitar el mensaje catequético y el trabajo en equipo que se desarrolla de forma intergeneracional y también con la colaboración de grupos llegados de diferentes distritos.

La colaboración con el área de Protocolo que dirige Vicky Fariña, como ya ocurre en Semana Santa y en las fiestas religiosas, vuelve a ser fundamental para facilitar la organización, como lo evidencia que se hayan habilitado cuatro puntos a lo largo del recorrido con el acopio de materiales que se pone a disposición de los equipos de trabajo.

Ya desde primera hora de la tarde de este viernes estaban los palets con la sal en las proximidades de San Francisco, la fuente de la plaza de La Candelaria, la confluencia de las calles Cruz Verde y Ángel Guimerá y en la plaza de la iglesia de La Concepción. De esta forma se atiende la previsión de treinta y cinco inscritos que comunicaron su disposición a hacer las alfombras.

La eucaristía, que contará la coral de la Villa de La Orotava, estará presidida por el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez y está prevista que comience a las 19:00 horas, para dar paso luego a la procesión hasta SanFrancisco. Con el objetivo de que toda la feligresía de las parroquias de la capital se concentren en la eucaristía de La Concepción, se ha recomendado evitar la coincidencia de misas en ese horario en otros templos.

Suscríbete para seguir leyendo