Comienza las obras de asfaltado en tres calles del Distrito Salud-La Salle

Los trabajos se llevarán a cabo en las vías Blas Cabrera, Severo Ochoa y Doctor Jiménez Díaz

Calle Doctor Jiménez Díaz, en el Distrito Salud-La Salle, en Santa Cruz de Tenerife.

Calle Doctor Jiménez Díaz, en el Distrito Salud-La Salle, en Santa Cruz de Tenerife. / E. D.

Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz iniciará entre esta semana y la próxima el asfaltado de tres calles del Distrito Salud-La Salle. En concreto, las vías en las que se intervendrán son Blas Cabrera, Doctor Jiménez Díaz y Severo Ochoa. Los trabajos supondrán una inversión de más de 107.000 euros, que se financiarán a través de la oficina del citado distrito.

En las calles Blas Cabrera y Doctor Jiménez Díaz, a las que se destinará un importe de más de 84.000 euros, las labores de fresado y asfaltado comenzarán esta misma semana, según lo asegura el Consistorio chicharrero. Éstas supondrán el corte al tráfico en dichas vías y la prohibición de estacionar en las mismas.

En la calle Severo Ochoa, está previsto que los trabajos, en los que la Corporación local invertirá más de 23.000 euros, se lleven a cabo entre el lunes 12 de junio y el martes 13, días en los que estará prohibido el estacionamiento y la circulación en esta vía.

El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez (CC), destaca que, tanto desde el área de Servicios Públicos como desde los distritos del municipio, se prosigue con la rehabilitación y modernización de las noventa calles incluidas en el Plan de Pavimentación y Asfaltado de Santa Cruz, que se ejecuta desde el pasado año.

El regidor chicharrero agradece el «infatigable» trabajo de los técnicos y de los concejales de los diferentes distritos, que, «recogiendo las demandas de sus vecinos, se ponen manos a la obra para que sea posible una remodelación y actualización de los asfaltados, manteniendo las calles según las calidades y estándares que exige una ciudad como ésta».

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos y responsable del Distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife (PP), recuerda que el Ayuntamiento de Santa Cruz ha ejecutado el mayor Plan de Asfaltados de la historia de la ciudad, con una inversión de más de 11,5 millones de euros. Con respecto a este plan, el edil apunta que el Consistorio ya ha intervenido en casi todas las calles incluidas en el mismo. Matizó que, fundamentalmente, donde aún se continúa trabajando es en el Distrito Anaga. Precisamente, en la actualidad se ejecutan obras en la calle Plaza Antonio Cova Domínguez.

Demandas vecinales

El concejal de Servicios Públicos asegura que el Ayuntamiento chicharrero, a través del contrato de mantenimiento de vías, seguirá llevando a cabo labores de asfaltado y de repavimentación en todas aquellas calles del municipio en las que sea necesario actuar. «Seguiremos atendiendo todas aquellas peticiones y demandas que nos lleguen de los vecinos para mejorar nuestras vías, ya que aún tenemos un importante margen con respecto al presupuesto dentro del citado contrato».

El Plan de Asfaltados de Santa Cruz de Tenerife se inició en octubre del año pasado, con la intervención en la céntrica avenida Veinticinco de Julio. A lo largo de todos estos meses se han ejecutado obras en calles de los cincos distritos del municipio, como las Ramblas, Miraflores, Alejandro Cioranescu, Eduardo Zamacois, Juan Padrón, Ángel Guimerá y paseos principales del parque García Sanabria, en el Distrito Centro-Ifara; la avenida Tres de Mayo y calle Masca, en Salud-La Salle; La Quebrada y María Jiménez, en Anaga; Cruz de La Gallega y Altamira, en el Suroeste; y la avenida Príncipes de España y Moraditas de Taco, en el Distrito Ofra-Costa Sur.