El Ayuntamiento de Santa Cruz autoriza el gasto de 2,2 millones para cinco nuevos parques infantiles

Se trata de las áreas para niños previstas en Tío Pino, Mercado, Chimisay, Cuchillitos y El Sobradillo

Infografía de uno de los parques infantiles previstos en Santa Cruz.

Infografía de uno de los parques infantiles previstos en Santa Cruz. / E. D.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz autorizó este lunes el gasto de 2,2 millones de euros para iniciar, este año, la ejecución de cinco de los siete nuevos parques infantiles anunciados por el equipo de Gobierno (CC y PP) el pasado mes de marzo.

En concreto, se trata del presupuesto necesario para llevar a cabo las áreas infantiles de Tío Pino, Mercado II, Chimisay, Cuchillitos de Tristán y El Sobradillo, cuyos contratos de ejecución están a punto de ser adjudicados. «En marzo presentamos los proyectos para siete grandes parques infantiles en el municipio y hoy (este lunes) hemos asignado presupuesto para los primeros cinco. Para este Ayuntamiento es una prioridad seguir impulsando equipamientos en los barrios, con el fin de garantizar que los vecinos disfruten de los servicios con independencia del lugar de residencia», ha manifestado el alcalde, José Manuel Bermúdez.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, destaca que el Consistorio está dotando a cada uno de los cinco distritos de Santa Cruz de nuevas áreas infantiles que «incorporan elementos accesibles». «Éstos permiten la interacción de todos los pequeños, para que cualquier niño pueda jugar y pasar un rato agradable sin ningún problema», añade.

Los nuevos parques infantiles que se construirán en la capital contarán con «grandes toboganes» y tirolinas, entre otras atracciones, y serán «temáticos». La ejecución de los otros dos que faltan, uno en Cuesta Piedra y el otro también previsto en El Sobradillo, «se licitará en breve».

Suscríbete para seguir leyendo