40 años de la incorporación de la mujer a la Policía Local de Santa Cruz

El 3 de junio de 1983 se incorporaron las primeras diez agentes femeninas al cuerpo

Agentes de la Policía Local.

Agentes de la Policía Local. / Policía Local de Santa Cruz.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife está de aniversario. Este sábado, 3 de junio, se cumplen 40 años de la incorporación de la primera promoción de agentes que incluía a diez mujeres en el cuerpo policial de la capital chicharrera.

Fue un 3 de junio de 1983 cuando por fin las mujeres pudieron pasar a formar parte de la Policía Local y este sábado ha sido el propio cuerpo quien las ha homenajeado a través de sus redes sociales.

Agentes de la Policía Local.

Agentes de la Policía Local. / Policía Local de Santa Cruz.

Con la publicación de fotos de la época, y también alguna más actual, se da visibilidad a unas profesionales que comenzaron siendo diez, pero que hoy conforman el 13% de la plantilla.

Laura, Carmen Delia, Sioni, Nuria, Carmen Dolores, Graciela, Cecilia, Cayi, Isabel y Elena fueron las primeras diez valientes que se introdujeron en lo que se podría denominar en la época, una "profesión de hombres". Y las diez que abrieron el camino a muchas otras que han elegido ser agentes de policía.

Desde la Policía Local de Santa Cruz felicitan y dan las gracias a todas las mujeres que, a lo largo de estos 40 años, han formado parte del cuerpo y las que prestan servicio en la actualidad.

"Hoy en día, 40 agentes femeninas (el 13% de la plantilla) trabajan en nuestro municipio y, al igual que aquellas pioneras, han seguido abriendo camino para asumir su labor diaria y sumándose a todas las especialidades del servicio policial actual", exponen en la cuenta oficial de la Policía Local capitalina.