Los distritos Centro y Salud-La Salle ofrecen 280 plazas gratuitas para talleres de verano

Para realizar las inscripciones de los niños en las oficinas de los citados distritos, entre el 5 y el 9 de junio, los interesados deben solicitar cita previa en el 010 antes de mañana

Dos pequeñas participan en un taller de verano en Santa Cruz.

Dos pequeñas participan en un taller de verano en Santa Cruz. / María Pisaca

Los distritos Salud-La Salle y Centro-Ifara en Santa Cruz de Tenerife ofrecen 280 plazas gratuitas para talleres de verano, dirigidos a niños de entre tres y doce años, y para los que el plazo de inscripción se abrirá el 5 de junio y finalizará el día 9. Eso sí, para que se puedan llevar a cabo las inscripciones en las correspondientes oficinas de distrito, situadas en el parque La Granja y en la calle Ni Fú Ni Fá, los padres deben solicitar cita previa, a través del número de teléfono 010, antes de este viernes, 2 de junio.

Los campamentos se realizarán durante el mes de julio, entre los días 3 y 31, con el objetivo de «conciliar la vida familiar y laboral en las vacaciones escolares, y promover la convivencia, así como la adquisición de hábitos de vida saludables». Así lo manifiestan los ediles responsables de los distritos Salud-La Salle y Centro-Ifara, Carlos Tarife y Guillermo Díaz Guerra, respectivamente. Éstos informan de que las inscripciones en las oficinas de los distritos deben realizarse en el horario comprendido entre las 8:30 y las 13:30 horas.

Salud-La Salle

En concreto, la oficina del Distrito Salud-La Salle, que dirige Carlos Tarife, también responsable del área de Servicios Públicos, ofrece un total de 190 plazas gratuitas para dos talleres de verano. Éstos se desarrollarán en los colegios de educación infantil y primaria La Salud (situado en el barrio de La Salud) y Los Dragos (ubicado en el barrio de Los Gladiolos). Cada uno de los campamentos contará con 95 plazas. La selección de los niños participantes se realizará por orden de presentación de las correspondientes solicitudes, «teniendo preferencia los residentes en el citado distrito, así como los menores con discapacidad». Caros Tarife indica que se reservará un 10% del total de plazas para aquellos niños que pertenezcan a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Centro-Ifara

La oficina del Distrito Centro-Ifara, que dirige Guillermo Díaz Guerra, también responsable de la Gerencia de Urbanismo, ofrece 90 plazas para un campamento, que se llevará a cabo en el colegio Salamanca (situado en el barrio de Salamanca). Díaz Guerra comenta que para este taller tendrán preferencia los menores que se encuentren en situación de exclusión social y los residentes en el distrito. También en este caso, se reservarán plazas para menores con algún tipo de discapacidad.

Solicitudes

Para los campamentos de ambos distritos, solo se admitirán las solicitudes de los menores empadronados en el municipio chicharrero. Y no se admitirán las solicitudes de aquellos niños que no vayan a asistir durante el mes completo, «salvo las ausencias justificadas y custodias compartidas».

Admitidos

Las peticiones aceptadas se publicarán en un listado que se podrá consultar en las oficinas de los distritos y en la página web del Ayuntamiento de la capital, www.santacruzdetenerife.es, donde también se podrá descargar el impreso de inscripción. Las solicitudes aceptadas y que no entren en el cupo quedarán en lista de reserva por si produjera alguna baja.

Horarios

El Consistorio capitalino indica que las actividades se desarrollarán de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 13:30 horas, aunque también se ofrecerá a los padres horario de permanencia para sus hijos, de 07:30 a 8:30 y de 13:30 a 14:00 horas. Desde los distritos se aclara que no se dispone de servicio de transporte ni de comedor, y se recuerda a los padres que los niños deben acudir a los campamentos ya desayunados. «En los talleres se proporcionará un tentempié a media mañana que, en ningún caso, sustituye al desayuno».

Resto de distritos

En el caso de los talleres del Distrito Salud-La Salle, el Ayuntamiento invertirá casi 50.000 euros, mientras que al del Distrito Centro-Ifara se destinarán unos 20.000 euros. Con respecto al resto de distritos de Santa Cruz, la concejala responsable del de Anaga, Inmaculada Fuentes, comenta que ya se está trabajando en el expediente para que los talleres se puedan desarrollar tanto durante el mes de julio como en el de agosto; desde la oficina de Ofra-Costa Sur se indica que también se está trabajando en la puesta en marcha de un campamento, y con respecto al del Suroeste, este periódico aún no ha obtenido respuesta.

Suscríbete para seguir leyendo