Trujillo admite que la división de la izquierda en Santa Cruz de Tenerife ha sido un «error monstruoso»

La formación Unidas Sí se Puede se queda sin representación en el Ayuntamiento chicharrero

Ramón Trujillo, candidato de USP en Santa Cruz.

Ramón Trujillo, candidato de USP en Santa Cruz. / E. D.

La formación política de izquierda Unidas Sí Podemos (USP), antes Unidas Podemos(UP), que contaba con tres concejales en Santa Cruz, se ha quedado sin representación en el Ayuntamiento chicharrero tras las elecciones municipales. Su candidato a la Alcaldía, Ramón Trujillo, admite que se trata de un «fracaso muy importante y debemos reconocerlo sin paliativos». Sin duda, añade, la división de la izquierda, con Dragos Verdes Canarias (DVC) como una candidatura diferente, «nos ha hecho mucho daño».

«Éste ha sido un error monstruoso y debemos hacer autocrítica. Es imperdonable que la izquierda canaria no haya podido llegar a un acuerdo, pues si nos hubiésemos presentado con una única alternativa, hubiésemos conseguido los votos suficientes para continuar trabajando en Santa Cruz».

Trujillo asegura que, a partir de ahora, la izquierda se pondrá a trabajar para recuperar y reconstruir el espacio institucional en próximas convocatorias, y «más teniendo en cuenta el Ayuntamiento que ahora, por desgracia, tendrá la capital, con tres concejales de VOX». «Haremos todo lo posible por recuperar nuestro electorado».