El IMAS presume de Santa Cruz con la integración de migrantes

El Ayuntamiento clausura una nueva edición del taller 'Conoce Santa Cruz y mejora tu español'

El grupo participante en el taller formativo ‘Conoce Santa Cruz y mejora tu español’

El grupo participante en el taller formativo ‘Conoce Santa Cruz y mejora tu español’ / E. D.

Humberto Gonar

Humberto Gonar

El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife clausuró el miércoles, 24 de mayo la nueva edición del taller formativo Conoce Santa Cruz y mejora tu español, que se puso en marcha el pasado mes de abril, con una duración de 70 horas, en la Casa de la Juventud Lázaro-Siliuto, en El Toscal. Este taller teórico-práctico ha contado con visitas a diferentes espacios de la ciudad como el parque García Sanabria y el Museo de la Naturaleza y la Antropología, entre otros.

El grupo participante ha sido muy heterogéneo, compuesto por 15 personas, 4 mujeres y 11 hombres, de diferentes nacionalidades como la senegalesa, india, rusa, húngara, marfileña, maliense, guineana y marroquí. Asimismo, la media de edad es de 38 años, con un alumnado desde los 17 a los 60 años.

La demanda superó al número de plazas ofertadas, registrándose un total de 25 inscripciones. Para la selección de las personas participantes se realizó una prueba de nivel y se priorizó a aquellas personas desempleadas, residentes en el municipio y con mayores dificultades para formarse.

Las sesiones que se han llevado a cabo dentro del curso son clases dinámicas, novedosas y prácticas, donde se fomenta la conexión, la participación y las relaciones sociales que finalmente acaban por cumplir con dos de los objetivos principales del proyecto: mejorar la comunicación y el diálogo entre personas, a la vez que se conoce el municipio.

El curso Conoce Santa Cruz y mejora tu español concluyó el pasado miércoles, 24 de mayo, y tras finalizar esta formación y una vez evaluado el mismo, se iniciarán los trámites para conformar el nuevo grupo para la siguiente edición, la cual se desarrollará a partir de septiembre de 2023.

Suscríbete para seguir leyendo