Santa Cruz de Tenerife compra un edificio en el centro que se destinará a entidades ciudadanas

El inmueble, que el Consistorio rehabilitará, está incluido en la operación de adquisición del solar ubicado en la calle de La Rosa para convertirlo en un aparcamiento provisional

Edificio ubicado en San Martín, que el Consistorio chicharrero convertirá en un centro para entidades ciudadanas.

Edificio ubicado en San Martín, que el Consistorio chicharrero convertirá en un centro para entidades ciudadanas. / El Día

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informa de que la operación de compra, por 3,2 millones de euros, del solar situado en la calle de La Rosa para convertirlo en un aparcamiento provisional, y que ya está firmada, incluye también la adquisición de un edificio. En concreto, el inmueble, que el Consistorio tendrá que rehabilitar, se encuentra ubicado en el acceso de la parcela por la calle San Martín. Éste se destinará a asociaciones vecinales y a entidades ciudadanas del Distrito Centro, con el objetivo de que «tengan un lugar para reunirse y desarrollar actividades».

Solar situado en las calles de La Rosa y San Martín que el Ayuntamiento de Santa Cruz ha comprado para convertirlo en un aparcamiento provisional. | | MARÍA PISACA

Solar situado en las calles de La Rosa y San Martín que el Ayuntamiento de Santa Cruz ha comprado para convertirlo en un aparcamiento provisional. | | MARÍA PISACA / Eloísa Reverón

Así lo explican el alcalde, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Patrimonio, Juan José Martínez, quienes destacan que con esta iniciativa se dará respuesta a la demanda realizada por parte de «numerosos colectivos» de la zona centro, que reclaman un espacio en el que poder desarrollar su labor. «Con este edificio, las asociaciones y entidades ciudadanas de este distrito, en el que no hay demasiado espacio para las mismas, podrán compartir una ubicación. La rehabilitación de dicho inmueble y su puesta en marcha es una muestra de la apuesta de este Ayuntamiento por disponer de lugares para quienes trabajan en favor del deporte, la cultura o el asociacionismo», apunta Bermúdez.

A finales de diciembre del año pasado, y tras largas negociaciones con el grupo Coral Homes, el Ayuntamiento firmó, ante notario, la adquisición del solar localizado en el número 54 de la calle de La Rosa, en el barrio de El Toscal, para convertirlo en un estacionamiento provisional mientras se ejecuten las obras de remodelación previstas en la citada vía, para las que aún no hay fecha de inicio. Este solar, que también tiene acceso por la calle San Martín, cuenta con algunas viejas edificaciones. Según apunta el edil de Patrimonio y Hacienda, todas serán derribadas, a excepción del citado edificio, situado en el número 54 de San Martín, que será rehabilitado.

Este inmueble ocupa una superficie de unos 800 metros cuadrados y, según los estudios realizados, se podrán aprovechar unos 300 metros cuadrados por planta. La intención del Ayuntamiento es que se rehabiliten tres plantas, con una inversión aproximada de 1,2 millones de euros.

«El edificio, una vez rehabilitado, podría dar cabida a entre siete y nueve entidades ciudadanas, estableciendo zonas comunes. La idea es que se comparta espacio para que puedan utilizar este centro el mayor número posible de colectivos», afirma Juan José Martínez.

El edil señala que el Consistorio ya ha recibido numerosas peticiones de asociaciones que buscan un espacio para reunirse, tanto de carácter deportivo, como cultural y social, «de El Toscal y de toda la zona centro».

Martínez admite que en el Distrito Centro-Ifara existe una «escasez evidente de instalaciones de estas características», por ello, añade, «era necesario buscar una solución urgente».

Suscríbete para seguir leyendo