Aprobado el proyecto por 2,1 millones para asfaltar el Polígono de Buenos Aires

Las obras incluyen la repavimentación de la calzada, la instalación de alumbrado y la ampliación de las aceras | Se colocará suelo antideslizante para «acabar con las caídas»

Una de las calles del Polígono de Buenos Aires, en Santa Cruz.

Una de las calles del Polígono de Buenos Aires, en Santa Cruz. / Andrés Gutiérrez

El Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer, a través de la Junta de Gobierno, el proyecto técnico de acondicionamiento del Polígono Industrial de Buenos Aires, situado en el Distrito Ofra-Costa Sur. Los trabajos de reforma y asfaltado de esta zona industrial de la capital saldrán a licitación en breve por un importe de 2,1 millones de euros, según informa el Consistorio chicharrero.

En concreto, el proyecto, redactado por Cívica Ingenieros, contempla las obras necesarias para la reurbanización de las calles 301, 302, 303, 304 y 305 del denominado Polígono Costa Sur, ubicado en la zona industrial Buenos Aires. Entre éstas se encuentran la ampliación de las aceras; la repavimentación de las calzadas; la renovación de las redes de abastecimiento, de saneamiento y aguas pluviales; la dotación de canalizaciones de telefonía, suministro de baja tensión y alumbrado público, y la reordenación tanto del tráfico rodado como de las plazas de aparcamiento.

La Corporación local indica que para este proyecto en concreto, al tratarse de una obra de reforma en suelo urbano consolidado, no se requiere informe de adecuación al planeamiento de la Gerencia Municipal de Urbanismo, «aunque sí se ha solicitado informe a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea sobre afección servidumbres aeronáuticas, así como el ya recibido por parte de Sinpromi (Sociedad Insular de Promoción de las Personas Minusválidas)», informes que son favorables.

En este proyecto se prevén dos plazas reservadas para Personas con Movilidad Reducida (PMR) en la calle 305, «dotadas, además, de itinerario seguro». Se dispondrá, también, señala el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, de itinerario personal accesible, «dotado de señalización cromática y carteles de advertencia».

Los pavimentos serán de clase 3, «un tipo especial dentro de la normativa para suelos antideslizantes, con una resistencia superior a 45, con los que «se persigue acabar con caídas, resbalones y accidentes en zonas más peligrosas», indica el Ayuntamiento.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destaca que con la aprobación por parte de la Junta de Gobierno de este proyecto, «se da un importantísimo paso adelante en una actuación muy demandada por los vecinos y empresarios de este núcleo urbano».

Deteriorado

«Ahora saldrán a licitación las obras en breve, dotadas con una inversión que supera los 2,1 millones, ya que esta zona eminentemente industrial cuenta con un asfalto muy deteriorado y precisa de otros elemento de urbanización», agrega el regidor.

Por su parte, el concejal responsable del área de Infraestructuras resalta que la intención del Ayuntamiento de la capital tinerfeña es proporcionar a estas vías una moderna superficie de rodadura, «al tiempo en que se urbanizarán, dotándolas de redes de abastecimiento, así como de las de saneamiento y aguas pluviales, entre otras actuaciones».

Suscríbete para seguir leyendo