BARRIO A BARRIO | Duggi

El barrio de Duggi celebra una semana de actos por la fiesta de María Auxiliadora

La Coral Polifónica Villa de Candelaria inaugura este sábado la programación hasta el día 24

Comisión de vecinos que prepara la fiestas de María Auxiliadora.

Comisión de vecinos que prepara la fiestas de María Auxiliadora. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

La parroquia de María Auxiliadora ha elaborado un amplio programa de actividades con motivo de la celebración de la advocación mariana que se celebra el próximo miércoles 24 de mayo y que da nombre a este templo.

Este sábado, 20 de mayo, un concierto sacro de la Coral Polifónica Villa de Candelaria inaugura el programa de actividades a las 20:00 horas, para seguir el domingo con los cultos religiosos. En la eucaristía de las 11:30 horas se conmemorará el veintitrés aniversario de la dedicación del templo parroquial a María Auxiliadora.

El lunes 22, desde las 20:15 horas, la religiosa asuncionista Cristina Massó impartirá una charla sobre «El colegio de la Asunción. Su historia en Tenerife», que dará paso también a un diálogo con los participantes en la conferencia.

Ya el martes 23 de mayo, víspera del día grande, a las 20:15 horas la parroquia se abre a una cita con el humorista Aarón Gómez, quien fuera vecinos del barrio Duggi, que ahondará en «El humor en la vida cotidiana», para seguir ya el miércoles 24 con una eucaristía solemne que recorrerá la imagen de María Auxiliadora por las principales calles del barrio de Duggi al término de la eucaristía que se celebrará a las 19:30 horas.

Las obras que se desarrollan en la actualidad en la calle Serrano, entre otras, obligará precisamente a alterar el trayecto, pues la procesión discurrirá en sentido ascendente, en contra de lo habitual.

El trayecto previsto arranca en el templo por las calles Serrano, Iriarte, Porlier, rambla Las Asuncionistas y regreso a la iglesia.

Junto al programa de actividades culturales, en una apuesta por acercar la iglesia parroquial a toda la feligresía y vecinos en general, incluye también los tradiciones cultos religiosos, desde el rezo del rosario a la misa diaria.

Estos días ya han comenzado a verse las calles de la parroquias engalanadas con la presencia de unas banderas que anuncian la cercanía de las fiestas que bajo la advocación de María Auxiliadora han ganado realce popular gracias a la devoción popular.