La Asociación Gremial del Taxi recoge firmas para poder trabajar «sin calendario» en Santa Cruz de Tenerife

Taxis en Santa Cruz.

Taxis en Santa Cruz. / Andrés Gutiérrez

La Asociación Gremial de Taxis ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento de Santa Cruz que ponga fin al calendario laboral que debe cumplir el sector en el municipio chicharrero, «sobre todo cuando están faltando vehículos en la ciudad».

Desde la citada asociación se indica que esta obligación no solo perjudica a los taxistas, sino, sobre todo, a los clientes. «Estamos recibiendo innumerables quejas, debido al deficiente servicio que estamos dando en la capital. Los ciudadanos tienen que esperar demasiado tiempo para poder encontrar un taxi en Santa Cruz y se debe poner fin a esta situación. Esto ocurre tanto en el centro de la ciudad, como en las zonas periféricas».

La entidad recuerda que, de lunes a viernes, un 20% de la flota de taxis «está obligada a quedarse en el garaje», y los fines de semana, el 50%. «Si a esto le sumamos que la actividad social, económica y empresarial, junto a la incesante llegada de turistas, ha aumentado en la capital, creemos que es ilógico que se mantenga un calendario laboral que repercute negativamente en los clientes del taxi en Santa Cruz de Tenerife».

Por este motivo, apunta la Asociación Gremial del Taxi en un comunicado, «hemos decidido iniciar una recogida de firmas, así que, ya seas particular, asociación de vecinos, empresa o murga, te animamos a devolverle a la ciudad lo que es suyo, los taxis».

La entidad quiere preguntarle a la población qué piensa sobre esta medida. «Entregaremos las conclusiones al Consistorio chicharrero que, en definitiva, es el encargado de garantizar un servicio adecuado en el municipio».

Suscríbete para seguir leyendo