El Parque García Sanabria acoge una nueva edición de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha diseñado un amplio programa de actividades por las Fiestas de Mayo 2023

Imagen de una función de Gorgorito de Maese Villarejo junto al Reloj de Flores del Parque García Sanabria, con motivo de la celebración de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife

Imagen de una función de Gorgorito de Maese Villarejo junto al Reloj de Flores del Parque García Sanabria, con motivo de la celebración de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife / AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

La cuadragésimo sexta edición de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria abrirá al público este lunes a las 12.00 horas en el Parque García Sanabria. La muestra permanecerá abierta al público hasta el domingo 7 de mayo, en horario de 10.00 a 21.00 horas, y cuenta con un programa de actividades para todas las edades.

Al acto acudirán el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello. La Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife, que recientemente cumplió su 120 aniversario, amenizará musicalmente este acto. En la propia jornada inaugural ya se incluye la primera de las funciones de Gorgorito, así como diferentes talleres y actividades ambientales en la carpa de la Fundación Santa Cruz Sostenible.

El Parque García Sanabria acogerá a 11 expositores de plantas; otras 42 carpas destinadas a la exposición y venta de productos artesanales tradicionales y contemporáneos, así como 17 stands correspondientes a la muestra gastronómica. Talleres infantiles, hinchables, foodtrucks, Exposicion y conciertos completan la agenda de la muestra.

En el escenario ubicado en el entorno de la Fuente de la Fecundidad se desarrollará un programa musical a cargo de grupos folclóricos durante todos los días de la muestra. En la jornada inaugural actuará a las 19.00 horas la formación Verode. Al día siguiente será el turno de los grupos Idayra y Malvasía de Taganana, a las 18.00 y 19.00 horas, respectivamente.

El Día de la Cruz está prevista una triple actuación: a las 12.00 horas el colectivo Tajaraste y en la jornada vespertina Aguerche y Los Campitos, que actuarán a las 18.00 y 19.00 horas. El jueves subirán al escenario Parranda la Era y Alborada Canaria, a las 18.00 y 19.00 horas. A la misma hora, pero del viernes, día 5, tomarán parte del programa, Alcorán y Parranda Santo Ángel.

Gente paseando por el parque García Sanabria, escenario ayer de Le Good Market, el punto de encuentro a la hora de la comida. | | ANDRÉS GUTIÉRRREZ

Gente paseando por el parque García Sanabria, escenario ayer de Le Good Market, el punto de encuentro a la hora de la comida. | | ANDRÉS GUTIÉRRREZ / José Domingo Méndez

Próximo fin de semana

Ya durante el fin de semana se desarrollarán tres actuaciones a las 12.00, 18.00 y 19.00 horas, participando el sábado Payba San Andrés, Virgen de la Alegría y Bienmesabe. El domingo, día de la clausura, actuarán Sueños del Teide a las 12.00 horas y Raíces de Anaga a las 18.00 horas.

Gorgorito de Maese Villarejo ofrecerá un total de once funciones en su ubicación habitual, junto al Reloj de Flores del Parque García Sanabria y con entrada libre en representaciones diarias a partir de las 18.00 horas, a las que se suman las de carácter especial que tendrán lugar el 1 y 3 de mayo a las 12.00 horas y el 4 de mayo a las 11.00 horas.

A estos espacios se suma la Feria del Libro organizada por la Asociación de Libreros de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Asprolite, que durante esta semana tiene previsto, además de la exposición de libros, la realización de una serie de talleres, firma de ejemplares, charlas y ponencias.

Por otra parte, este lunes se reunirá el jurado encargado de fallar los premios de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Canaria. Los especialistas en floristería, jardinería y artesanía recorrerán los expositores del García Sanabria para determinar a los ganadores de este año en las diferentes categorías.

La temática del concurso infantil de Dibujo y Pintura para menores de entre 3 y 12 años será 'Rincones del Parque García Sanabria' y las solicitudes de inscripción, junto a la obra ya realizada en cartulina blanca tamaño DIN A4, se podrán presentar físicamente en el stand del OAFAR, ubicado en la rotonda de la Fuente de la Fecundidad del Parque García y Sanabria, desde el día 1 mayo, en horario de 10.00 a 21.00 horas.

La programación completa de los diferentes actos previstos en las Fiestas de Mayo 2023, puede consultarse en la página web www.fiestasdesantacruz.com, así como en los diferentes perfiles sociales municipales.