Santa Cruz encarga el proyecto de la plaza de las 1.000 Viviendas

La Junta de Gobierno acuerda sacar a concurso la redacción de las actuaciones que deben llevarse a cabo para mejorar la zona

Plaza de las 1.000 Viviendas, en el barrio de La Salud.

Plaza de las 1.000 Viviendas, en el barrio de La Salud. / E. D.

El Día

El Día

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó este martes la licitación, por el procedimiento de urgencia, de la redacción del proyecto para la mejora de la plaza y los espacios libres en el entorno de las 1.000 Viviendas del barrio de La Salud. El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, prevé que las obras puedan iniciarse este mismo año.

La redacción del proyecto, a la que el Consistorio destina 37.450 euros, debe definir, según apunta el regidor chicharrero, las obras necesarias para renovar el estado actual de la plaza y su entorno, ya que «su estado actual presenta serias deficiencias». «También debe incluir las actuaciones necesaria para mejorar la accesibilidad a los inmuebles y de la plaza, asentada sobre una plataforma elevada sobre la calle Güímar», agrega.

El Consistorio intervendrá en una superficie aproximada de 5.850 metros cuadrados

Asimismo, agrega el alcalde, se actuará en los muros perimetrales e interiores de la plaza, para dotarla de áreas de elementos biosaludables, calistenia y juegos infantiles vallados, «convenientemente protegidos del sol».

El ámbito de actuación es el espacio comprendido entre las calles Tacoronte, Güímar, Pedro Bernardo Forstall y Miguel Soto, rodeado de vivienda colectiva en bloque. La superficie aproximada en la que intervendrá el Consistorio capitalino es de 5.850 metros cuadrados, de los que 3.700 corresponden a la plaza y 2.150, a los jardines exteriores.

Por otra parte, recuerda el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, esta mejora en la plaza y su entorno «ya se anunció el pasado mes de marzo, precisamente, cuando se inauguró la nueva Unidad de Trabajo Social ubicada en este mismo enclave de La Salud Alta».

«En esta nueva UTS se atenderá en breve a todos los residentes de esta parte del barrio. Desde unas semanas se trabaja en las oficinas, ya que también albergan la Unidad de Infancia y Familia del área de La Salud, precisamente por su ubicación en esta plaza y junto al parque infantil», manifiesta el regidor chicharrero.