El Puerto de la capital chicharrera ha recibido la visita del buque de la Armada francesa Monge (A601), una embarcación utilizada para hacer seguimiento y medir la trayectoria de misiles.

Según informa la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, este barco permanecerá atracado en el Muelle Sur hasta el próximo sábado, 29 de abril, cuando zarpará, a las 14:00 horas, con destino Berst, en la Bretaña francesa.

El navío Monge, de 229 metros de eslora y 26 metros de manga, desplaza un total de 21.000 toneladas y está especializado en inteligencia de señales (electrónica y de comunicaciones).

La última vez que visitó el Puerto de Santa Cruz de Tenerife fue en el año 2017. Este buque de la Armada francesa fue construido en los astilleros franceses de St. Nazaire y puesto en servicio el 4 de noviembre de 1992, hace ya más de treinta años. Ha colaborado con el programa Ariane, de la Agencia Espacial Europea.