BARRIO A BARRIO | Anaga

Taborno solicita una rampa en el camino de El Lomito a El Montesillo

La asociación de vecinos reclama la mejora de los accesos para facilitar la movilidad en el caserío

Un padre sortea los escalones para poder salir con su bebé de su casa.

Un padre sortea los escalones para poder salir con su bebé de su casa. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

La Asociación de Vecinos de Taborno, caserío que se localiza en el interior del Distrito de Anaga, solicita la ejecución de una rampa de acceso que garantice la calidad de vida de los vecinos y visitantes en la zona del camino de El Lomito a El Montesillo, enclave también conocido por su proximidad al Chiringuito de Hilario.

Desde el colectivo vecinal se retoma la demanda para mejorar la accesibilidad en esta zona de Anaga, para recordar que tanto los mayores como incluso las familias más jóvenes con niños se ven limitados por los escalones de las escaleras que en el pasado se habilitaron para sortear la escarpada orografía de Anaga y en particular del caserío de Taborno.

La asociación explica que con el paso de los años la población que se asentó en el lugar soporta el peso de los años y se hace necesario mejorar la accesibilidad, algo que también choca con las nuevas familias que se constituyen y que, aunque pocas, tienen niños pequeños que tienen que llevar en carritos sobre los escalones.

«Entendemos los esfuerzos por promocionar a Anaga como Reserva de la Biosfera y también los desvelos para el desarrollo del Parque Rural de Anaga, pero es necesario que las administraciones entiendan la necesidad que tenemos los vecinos de este caserío, algo tan básico como poder salir de nuestras casas», explican.

«Cada vez que tenemos que ir a visitar a un familiar, hacer una compra o acudir a una consulta se convierte en una odisea porque hay que pertrecharse de paciencia para con calma sortear las barreras físicas que nos separan no ya de Santa Cruz, con la distancia que hay desde Taborno, sino por esas escaleras que son una barrera para nuestros mayores y los padres que tienen niños pequeños. Ojalá construyan ya la rampa», piden.