Santa Cruz abre la inscripción para el próximo curso de la Escuela de Música

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 5 de mayo

Escuela Municipal de Música de Santa Cruz.

Escuela Municipal de Música de Santa Cruz. / E. D.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), ha abierto el plazo de inscripción para el próximo curso de la Escuela Municipal de Música. Éste permanecerá abierto hasta el 5 de mayo.

La inscripción puede realizarse de manera presencial, en horario de 8:30 a 13:30 horas, en las instalaciones del OAC, situadas en la calle Marcos Redondo, junto al Teatro Guimerá, o a través el registro electrónico, en la web del Consistorio www.santacruzdetenerife.es.

La edil de Cultura, Gladis de León, matiza que para realizar la inscripción de manera presencial es imprescindible solicitar cita previa, llamando al teléfono 922 535 945.

La Escuela Municipal de Música, ubicada en el Parque Tío Pino , en la Casa Sixto Machado, ofrece para el próximo curso plazas para su programa de Música y movimiento (dirigido a alumnos de entre 4 y 7 años) y para el programa instrumental (alumnos a partir de los 8 años y sin límite de edad). Éste cuenta con nueve especialidades instrumentales: clarinete, flauta, guitarra, percusión, piano, saxofón, trompeta, violín y violonchelo.

La concejala de Cultura destaca que los alumnos realizan a lo largo del curso diferentes actividades «encaminadas a la práctica instrumental», entre ellas, audiciones para familias; conciertos en diferentes lugares del municipio, como la Biblioteca Municipal Central o el Museo de Bellas Artes; concierto de Navidad, y acto de fin de curso en el Teatro Guimerá. «Todas estas actuaciones les permiten poner en práctica lo aprendido. También se realizan intercambios y colaboraciones con otras escuelas y entidades musicales», agrega De León.

Suscríbete para seguir leyendo