SR ENERGÍA. EMPRESA DEL GRUPO SUERO ROJO

SR Energía inaugura la primera Smart Store de Canarias

El grupo empresarial elige a Santa Cruz para inaugurar el primer establecimiento especializado en el sector

Smart Store Concept que inaugura SRenergía en Ramón y Cajal y que abrió sus puertas el lunes 10 de abril de 2023

Smart Store Concept que inaugura SRenergía en Ramón y Cajal y que abrió sus puertas el lunes 10 de abril de 2023

Los clientes podrán acudir a este espacio "Smart" para solventar sus dudas e inquietudes sobre autoconsumo, almacenamiento de energía, o movilidad eléctrica.

La descarbonización de la economía y la progresiva electrificación de los usos energéticos junto a los avances en digitalización y en innovación han hecho posible que los ciudadanos puedan acceder a soluciones que, además de contribuir a dicha transición también logran reducir el consumo y la factura energética.

Para solventar las dudas e inquietudes de sus clientes sobre estas nuevas soluciones y con el fin de impulsar y mejorar la sostenibilidad de las Islas Canarias, SR Energía, de la mano de Iberdrola, inauguró ayer la primera Smart Store de Canarias. En el evento se pudo contar con la presencia de representantes de Iberdrola y el EXCMO alcalde de la capital tinerfeña, D. José Manuel Bermúdez.

SR Energía inaugura la primera Smart Store de Canarias

Inauguración de la Smart Store.

Los tinerfeños que se acerquen al establecimiento ubicado en la Calle Ramón y Cajal, en pleno centro de la capital, podrán aproximarse a las diferentes soluciones de la mano de expertos en autoconsumo (Smart Solar), instalaciones y gestión de puntos de recarga para vehículos eléctricos (Smart Mobility), y en recursos destinados a mejorar la eficiencia y el ahorro energético (Smart Home). 

"Estamos muy orgullosos de haber logrado este proyecto, acercar el producto al cliente es una necesidad básica que demanda este mercado que cada día se muestra más efervescente, agradecemos profundamente a Iberdrola el apoyo y la confianza depositada en SRenergía", ha señalado Javier Suero, CEO de SR Energía. 

Javier Suero "Auguramos un 2023 con alta penetración en suelo industrial y en proyectos de autoconsumo colectivo "

SR Energía desarrolla este novedoso proyecto junto a Iberdrola, el trabajo entre ambas compañías fomentará la generación de energía solar fotovoltaica para el autoconsumo en el Archipiélago, con especial énfasis en comunidades solares (proyectos de autoconsumo colectivo), donde la multinacional destaca por su experiencia en esta tipología de proyectos.

"Queremos ser parte del camino a la mejora de la sostenibilidad canaria, por eso desarrollamos iniciativas que puedan fomentar el uso de energía más limpia en las islas canarias" ha afirmado Luis Carlos Suero Rojo, fundador de SR Energía y principal miembro del consejo de dirección. Suero adelantó que esta iniciativa también será llevada a cabo en la provincia de Las Palmas durante el segundo semestre del año.

La empresa canaria se afianza entre los líderes del sector residencial y culminó el año 2022 con un parque instalado de 1.17 MWP con un EBITDA de 1.32 millones de euros y prevé cerrar el ejercicio 2023 con una potencia pico instalada de 2.50MWP, que reducirá las emisiones de CO2 equivalente a plantar 20.480 árboles.

La empresa canaria se afianza entre los líderes del sector residencial y

Equipo directivo del Grupo SR.

 Ernesto Soriano, director comercial de la compañía afirma que: "Supone un reto para todo el equipo humano de SR energía aprender a adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes manteniendo nuestro alto estándar de calidad y seguridad y a la vez ser competitivos en un mercado marcado por el alto grado de intrusismo profesional"

Solicitud de ayudas para autoconsumo

Para ayudar a sus clientes a incorporar las distintas soluciones a sus hogares, SR Energía e Iberdrola ayudan a tramitar las ayudas puestas en marcha por La Consejería de Transición Ecológica para la instalación de autoconsumo compartido y comunidades solares, que suman 87 millones de euros, y los Fondos Next Generation, que en total aglutinan 243 millones de euros para impulsar las renovables en el Archipiélago. Las personas interesadas en las subvenciones pueden obtener más información o realizar cualquier tipo de consulta mediante el correo designado para ello subvenciones@srenergia.es, llamando al teléfono de atención al cliente 922 035 412, o también presencialmente en la propia Smart Store.