El programa formativo de Santa Cruz ofrece cinco nuevos cursos gratuitos

Las personas interesadas podrán adquirir competencias sobre atención al cliente y navegación en internet, entre otras

Instalaciones del Centro de Formación y Empleo de Santa Cruz.

Instalaciones del Centro de Formación y Empleo de Santa Cruz. / E. D.

La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, a través de su Agencia de Colocación, ha sumado cinco nuevos cursos a su programa formativo, «todos ellos gratuitos» e impartidos en el Centro Municipal de Formación y Empleo (Miramar) y en la sede central de la Sociedad de Desarrollo (plaza Víctimas del Terrorismo). Las personas interesadas podrán adquirir competencias sobre atención al cliente, igualdad de género, registro en la bolsa de empleo, navegación en internet y creación de presentaciones con Canva.

Según informa el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello (CC), las inscripciones deben realizarse a través de la página web www.empleasantacruz.com/formacion/, «donde también encontrarán un amplio catálogo de cursos, charlas y talleres centrados en temáticas como las competencias digitales o la empleabilidad».

Bolsa de empleo

El curso denominado Registro en la bolsa de empleo de la Sociedad de Desarrollo tendrá lugar mañana viernes, 21 de abril, en la sede central de la Sociedad de Desarrollo, situada en la plaza Víctimas del Terrorismo, 1. Se guiará a los asistentes durante el proceso de registro, «permitiéndoles acceder a todas las ofertas de empleo disponibles». Se trata de una formación de tres horas.

Atención al cliente

El curso de Atención básica al cliente comenzará el 27 de abril y se prolongará hasta el 5 de mayo, con una duración de 20 horas. Éste tendrá lugar en el Centro Municipal de Formación y Empleo, situado en la calle de Francisco García Talavera, 1, en el barrio de Miramar. Dicha formación «permitirá adquirir los conocimientos necesarios para realizar una atención al público efectiva y adecuada a distintas situaciones».

Navegación en la red

El curso denominado Navega en la red, cuyo objetivo es la formación en cuestiones básicas sobre la navegación en internet, como búsquedas, filtros o seguridad, se desarrollará el 28 de abril y el 4 de mayo, en la sede central de la Sociedad de Desarrollo. Ambas jornadas tendrán una duración de tres horas, según informa el consejero delegado, Alfonso Cabello.

Igualdad de género

El curso Igualdad de género en actividades de ocio y tiempo libre se llevará a cabo entre el 10 y el 16 de mayo, en le Centro Municipal de Formación y Empleo, en Miramar. Tendrá una duración de 20 horas y durante el taller se «enseñará a planificar y organizar actividades teniendo en cuenta la perspectiva de género».

Presentaciones en Canva

El curso denominado Presentaciones en Canva se desarrollará entre el 24 y el 26 de mayo, en la sede central de la Sociedad de Desarrollo, situada junto a la plaza Weyler. El taller tendrá una duración total de ocho horas y «se trata de una oportunidad ideal para aprender a utilizar la herramienta de diseño gráfico más extendida en el ámbito laboral», ha comentado el también concejal de Presidencia y Fiestas en Santa Cruz.

Suscríbete para seguir leyendo