¿Cuándo es el Baile de Magos de Santa Cruz?

La fiestas patronales de la capital de Tenerife arrancan este viernes con la lectura del pregón

Celebración de la última edición del Baile de Magos en Santa Cruz de Tenerife.

Celebración de la última edición del Baile de Magos en Santa Cruz de Tenerife. / Andrés Gutiérrez

En apenas unos días arranca el programa de actos de las fiestas de mayo en Santa Cruz de Tenerife, en torno a la conmemoración de la fundación del ciudad. La cita arrancará con el pregón, este año a cargo del periodista Juan Galarza, este mismo viernes 21 de abril, a las 20:30 horas, en la plaza Isla de la Madera.

A partir de entonces se sucederán actos con marcado carácter tradicional, entre los que destacan multitud de concursos. Del programa habitual de las populares Fiestas de Mayo de Santa Cruz destacan la elección de la Reina, que se celebrará el próximo 28 de abril, y la exposición de cruces. Y el Baile de Magos, claro.

El encuentro de miles de personas en el entorno de la conocida como calle La Noria se celebra cada año en la noche del 2 de mayo, previa del Día de la Cruz y este año se espera que al menos mantenga el éxito de afluencia de la última edición, cuando participaron alrededor de 14.000 personas.

Desde el Organismo Autónomo Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ya se prepara este evento y confían en que a lo largo de los próximos días esté disponible la reserva de mesas a través de la sede eléctronica. El año pasado se instalaron un total de 665 mesas.