El candidato del PP resalta que su equipo piensa sólo en Santa Cruz, «sin dobletes»

Carlos Tarife apuesta por dos mujeres para los primeros puestos de la lista electoral, Zaida González y Alicia Cebrián

«Tenemos un equipo ganador y preparado, cuyo objetivo es dar un nuevo impulso a Santa Cruz». Fueron las palabras con las que el candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de la capital, Carlos Tarife, presentó a las personas que forman la lista electoral con la que los populares concurrirán a las próximas elecciones municipales en Santa Cruz. Destacó, en un acto celebrado en el parque García Sanabria, que la suya es la única candidatura de la capital que «no se presenta contra nadie» y que «apuesta al cien por cien por este municipio, sin hacer dobletes».

El actual concejal de Servicios Públicos en el Ayuntamiento chicharrero y portavoz del PP, que aseguró durante su discurso que su equipo no pactará «ni con los partidos extremos ni con la izquierda» y que están dispuestos «a darlo todo por esta ciudad», ha apostado para los primeros puestos de su candidatura por dos mujeres, Zaida González, que ocupa el número dos, y Alicia Cebrián, que ocupa el tercer puesto.

Zaida González es en la actualidad consejera del Cabildo en la oposición y portavoz de su partido, aunque anteriormente fue edil del Ayuntamiento capitalino. En concreto, González dirigió el área de Seguridad y Movilidad en el mandato de 2015-2019, a raíz del pacto de gobierno establecido entonces entre CC y PP.

Licenciada en Derecho, «alberga experiencia profesional en el sector privado y cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito político con el PP». Tarife ha resaltado que González se caracteriza «por su compromiso, excelencia y responsabilidad para el cambio político, económico y social».

Alicia Cebrián, licenciada en Ciencias de la Actividad Física, deportista de élite en Vela e integrante del Equipo Olímpico Español durante tres campañas consecutivas, es la actual edil de Deportes en el Consistorio, además de profesora en la Universidad Europea de Canarias. «Es una persona apasionada y que busca constantemente retos. Persigue el objetivo de democratizar el hábito de vida saludable en la población».

El cuarto puesto lo ocupa Santiago Díaz, quien actualmente coordina el proyecto de promoción de la convivencia en las juntas administradoras del Parque Municipal de Viviendas. «Con un máster executive en Dirección Comercial y de Marketing, su notoria experiencia en la gestión pública abarca la dirección del Distrito Ofra-Costa Sur y la coordinación de distintos programas deportivos».

En el número cinco de la lista electoral del PP en Santa Cruz se encuentra la abogada Carmen Pérez, quien compatibiliza su profesión con la docencia en la Escuela Canaria de Negocios del MBA de Marketing y Finanzas. Asimismo, es miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia. El número seis también lo ocupa un abogado, Andrés Rodríguez, «experto en Urbanismo y Disciplina Urbanística por el Instituto Superior de Derecho de Madrid».

En el puesto número siete se encuentra Tamara del Pino, también licenciada en Derecho. Del Pino fue concejala con áreas de gobierno en el Ayuntamiento de Arafo durante el mandato de 2011-2015. Actualmente, es coordinadora del Distrito Salud-La Salle en Santa Cruz. El número ocho lo ocupa otra mujer, Esther Franco, trabajadora social y técnico en animación sociocultural. En la actualidad, trabaja como técnico de producción y de inserción.

Los puestos noveno y décimo están ocupados por Jacobo Pérez, especializado en el ámbito de la hostelería y el comercio, y el ingeniero Carlos Correa, quien fuese concejal de Medio Ambiente y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Santa Cruz entre 2015 y 2019.

El líder del PP en la capital aprovechó la presentación de su lista electoral para enviar un mensaje a los candidatos de CC y el PSOE, José Manuel Bermúdez y Patricia Hernández, respectivamente, a quienes retó a mantener un debate y a quienes instó a firmar un documento en el que se comprometan a «no abandonar Santa Cruz en los próximos cuatro años». Los acusó de hacer «dobletes» y de no estar «totalmente centrados en los problemas y de este municipio».

Asimismo, admitió en su discurso que quiere «ser igual» que Emilio Navarro, presidente del Partido Popular de Tenerife y alcalde del municipio de Santiago del Teide. «Es el mejor alcalde de Canarias y, sin duda, Emilio, te queremos copiar», señaló, dirigiéndose al presidente del PP.

La lista electoral del PP en Santa Cruz al completo queda configurada Carlos Tarife, Zaida González, Alicia Cebrián, Santiago Díaz, Carmen Pérez, Andrés Martín, Tamara del Pino, Esther Franco, Jacobo Pérez, Carlos Correa, Rafael Díaz, Jonay Plasencia, Marta Vela, María del Mar Antúnez, Rafael Cristo Moreno, Carla Guerrero, Alicia García, Carolina Galván, Leopoldo Mansito, Orlando Padilla, Juan Graciliano Martín, Isabel García, Vanessa García, Pilar Padrón, Arturo Trujillo, Adoración Montesinos y María Teresa Alba.

Suscríbete para seguir leyendo