Fiestas de Mayo 2023 | Inscripciones

Los niños se pueden inscribir aún para optar a ser romeros de las Fiestas de Mayo

La organización reabre un segundo período de matriculación ya que no se han cubierto las 20 plazas

El romero infantil de las Fiestas de Mayo celebradas el pasado año.

El romero infantil de las Fiestas de Mayo celebradas el pasado año. / María Pisaca

Humberto Gonar

Humberto Gonar

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar), ha reabierto un nuevo plazo de inscripción para el Concurso de Mago Infantil después de que queden aún vacantes plazas de las 20 que se ofertan para participar en este festival que se desarrollará el sábado 29 de abril.

A diferencia de la modalidad adulta, donde hay 45 jóvenes inscritas de 35 que se admitirán finalmente –por el límite fijado desde 2022– y en la categoría infantil femenina, con niñas que ya cubren las veinte plazas máximas previstas, Fiestas invita a los niños a sumarse al acto como candidatos al título.

Para el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, «la apertura de este nuevo plazo de inscripción responde a la voluntad municipal de fomentar la tradición y la participación vecinal en los diferentes concursos que forman parte de las fiestas fundacionales de la capital».

El nuevo periodo de formalización de inscripciones estará abierto hasta las 23:59 horas del próximo 20 de abril.

La Gala de Elección del Mago y Maga Infantil contempla en sus bases una edad comprendida entre los cinco y diez años, celebrándose el espectáculo el sábado 29 de abril. Tanto el boletín de inscripción, como las bases del concurso pueden descargarse en la página web fiestasdesantacruz.com.

El primer acto de las Fiestas de Mayo se celebrará el viernes 21, cuando el periodista Juan Galarza pronunciará en la plaza Isla de La Madera el pregón inaugural.