Elecciones 28M | Santa Cruz

Gladis de León: "Santa Cruz no necesita que el peor PSOE venga a decirnos cómo hacer las cosas"

La número 2 en la lista de Bermúdez considera una amenaza a Torres, Martín y Gómez

Gladis de León, la segunda por la izquierda, junto a José Manuel Bermúdez, líder de CC en Santa Cruz.

Gladis de León, la segunda por la izquierda, junto a José Manuel Bermúdez, líder de CC en Santa Cruz. / Carsten W. Lauritsen

Humberto Gonar

Humberto Gonar

La concejal de Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife, y número dos de la candidatura nacionalista, Gladis de León, ha exigido al Partido Socialista “más respeto hacia la capital, y hacia el esfuerzo de los chicharreros y chicharreras”, y ha rechazado las amenazas y advertencias realizadas por el secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, en la presentación de la candidata socialista a las próximas elecciones municipales en la capital tinerfeña.

“Lo último que faltaba es que quienes han marginado y castigado a nuestra capital desde el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias vengan a decirnos cómo hacer las cosas en Santa Cruz”, aseguró la concejala nacionalista, refiriéndose a las intervenciones de Ángel Víctor Torres, Pedro Martín y Héctor Gómez en la presentación de la aspirante socialista.

“Debemos recordarles que Santa Cruz ha podido resistir, liderando la creación de empleo, un tercio de todos los que se generan en Tenerife, y ha logrado convertirse en la mejor ciudad de España para invertir, y todo ello ha sido gracias a Coalición Canaria, al liderazgo de nuestro alcalde José Manuel Bermúdez, a nuestra política de garantía y eficacia, y al esfuerzo de chicharreros y chicharreras, que no se han rendido ante el acoso de los socialistas desde el resto de las instituciones”, ha indicado Gladis de León.

“Es ridículo que los líderes socialistas atribuyan los avances de Santa Cruz a su candidata, que en un año apenas logró avances y fue incapaz de reaccionar ante la pandemia”, ha recordado la nacionalista.

La concejala de CC en Santa Cruz ha añadido que “después de ver este lamentable desfile, queda demostrado que hoy es más necesario que nunca alzar la voz desde Santa Cruz, todos a una, para evitar que Pedro Sánchez, Ángel Víctor Torres y Pedro Martín coloquen a su candidata en la capital”.

“Santa Cruz ha sido el primer paso para la recuperación de las instituciones por parte del único proyecto que tiene siempre como prioridad la capital, Tenerife y Canarias”, ha concluido De León, “un proyecto, el de Coalición Canaria, que garantiza siempre seguir adelante con el progreso y el desarrollo de este Archipiélago”.