Seis empresas aspiran a rehabilitar el campo de fútbol de La Salud

La esperada remodelación de esta instalación deportiva de la capital supondrá una inversión de casi dos millones de euros

Campo de fútbol de La Salud.

Campo de fútbol de La Salud. / E. D.

Seis empresas aspiran a remodelar el campo de fútbol de La Salud, en el que el Ayuntamiento de Santa Cruz invertirá casi dos millones de euros. El Consistorio ya ha celebrado la primera mesa de contratación del proceso de licitación de estas obras, en la que se han conocido las diferentes propuestas presentadas. En concreto, participan en este concurso público Constructora de Proyectos y Obra Civil, 2012; Desarrollo Obras y Servicios; Luis Olano Construcciones; la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Obras y Pavimentos Especiales y Construcciones Glesa; Satocan; y la UTE formada por VVO Construcciones e Incocan Servicios Integrales.

El proyecto de mejora del campo de La Salud incluye la renovación del césped mediante la instalación de un sistema sintético de 60 milímetros de altura de fibra, con carga de caucho y arena, "cumpliendo con los requisitos FIFA QUALITY PRO, con marcaje de fútbol 11 longitudinal y dos de fútbol 8 transversales". Asimismo, se llevará a cabo la nivelación y compactado de la subbase, reparación de base de asfalto existente y nueva instalación de drenaje; la renovación del sistema de riego; la ampliación de la distancia de seguridad en el área de juego; la creación nuevos muros para la contención del terreno de juego, "dado el mal estado del muro de contención de la Calle Bencomo y del que da hacia el campo de fútbol pequeño"; la reparación del vallado perimetral; la dotación nuevo equipamiento deportivo: banderines, banquillos y porterías; la instalación de canalizaciones para alumbrado y la preinstalación para un marcador electrónico.

El proyecto de mejora y remodelación de esta instalación chicharrera tendrá que ejecutarse en un plazo de seis meses, una vez adjudicada las obras. La previsión es que éstas se inicien este mismo año.

En numerosas ocasiones, los partidos de la oposición (PSOE, Unidas Podemos y la concejala de Cs Matilde Zambudio) han criticado el retraso en el ejecución de la mejora del campo de fútbol de La Salud. Al respecto, el equipo de Gobierno (CC, PP y la edil de Cs Evelyn Alonso) ha explicado que el retraso en el inicio de esta actuación ha venido motivado por la necesaria actualización de la redacción del proyecto y dirección de obras, "al carecer el anterior del visto bueno de los técnicos".

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destaca que el Ayuntamiento está cumpliendo un compromiso con los vecinos y clubes, que, y según añade el regidor, "dispondrán, tras la ejecución de las obras, de un recinto deportivo digno y completamente renovado".

Suscríbete para seguir leyendo