Santa Cruz encarga el proyecto para crear la gran plaza de Cabo Llanos

El edil responsable del área destaca que se trata de una actuación por la que los vecinos llevan esperando más de 20 años

Solar municipal ubicado entre las dos Torres.

Solar municipal ubicado entre las dos Torres. / María Pisaca

La Concejalía de Servicios Públicos en Santa Cruz ha iniciado el procedimiento para licitar la redacción del proyecto de la nueva «gran» plaza y zona de esparcimiento de Cabo Llanos, que se ubicará en la calle Celia Cruz, entre las dos Torres. El edil responsable del área, Carlos Tarife, destaca que se trata de una actuación por la que los vecinos de este barrio llevan esperando más de 20 años.

En concreto, y según explica el concejal de Servicios Públicos, se creará una plaza «arbolada» en la parcela situada entre las dos Torres de Santa Cruz, con el objetivo de que «se convierta en una zona de esparcimiento y de ocio para revitalizar este barrio chicharrero, en la que se puedan llevar a cabo actividades saludables, inclusivas y sostenibles, como son el juego infantil, el deporte o la contemplación del paisaje».

El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento ha optado por recurrir a la contratación externa para redactar el proyecto de la plaza de Cabo Llanos, alegando que no dispone de «suficientes profesionales especialistas en las disciplinas requeridas para la redacción del proyecto y para la dirección de las obras necesarias».

«Además, las tareas habituales que exige el desarrollo de las funciones técnicas y administrativas necesarias para cumplimentar las competencias asignadas a este Servicio Técnico absorben la totalidad de la jornada laboral del personal y la utilización de los recursos materiales adscritos al mismo», se indica en una providencia de Servicios Públicos.

En un principio, estaba previsto construir en dicha parcela municipal un aparcamiento subterráneo. Sin embargo, finalmente el Consistorio descartó tal actuación. Un estudio de viabilidad, encargado por el propio Ayuntamiento, consideró que dicho parking era innecesario. Dicha propuesta fue sustituida por la creación de un gran parque en el citado solar.

Suscríbete para seguir leyendo