Los taxistas de Santa Cruz deciden mantener el servicio al 50% los festivos y fines de semana

El Ayuntamiento sometió a votación el aumento hasta el 80% del número de vehículos en la calle

Jornada de consulta para el sector del taxi, en el Pabellón Pancho Camurria.

Jornada de consulta para el sector del taxi, en el Pabellón Pancho Camurria. / E. D.

Los taxistas de Santa Cruz de Tenerife han decidido mantener la prestación del servicio los festivos y los fines de semana con el 50% de la flota.

El Ayuntamiento de la capital chicharrera sometió este martes, 11 de abril, a votación la posibilidad de incrementar hasta el 80% el número de taxis en las calles del municipio durante dichos días.

El concejal de Transportes, Dámaso Arteaga, explica que dicha consulta fue debatida en la Mesa del Taxi, a raíz de que llegaran quejas de ciudadanos por la falta de taxis en la capital durante los fines de semana y festivos, y debido a que algunos trabajadores solicitaron dicho aumento de la flota de vehículos.

Sin embargo, este martes, y después de que los taxistas votaran en una jornada de consulta celebrada en el Pabellón de Deportes Pancho Camurria, se decidió, con 401 votos a favor, mantener el 50% de licencias activas durante dichos días. Sólo 81 taxistas apoyaron el incremento de la flota hasta el 80%. Hubo un voto en blanco. De las 733 licencias de taxi en la capital, ejercieron el voto un total de 483.

Esta sugerencia de ampliación del número de unidades en las calles, debatida en la Mesa del Taxi, donde se decidió convocar la consulta celebrada ayer, fue fruto también de un estudio contratado por el Ayuntamiento que, «en virtud de los datos contemplados, preveía la entrada en servicio del 80% de la totalidad de las 732 licencias, por lo que se produciría un incremento de 145 unidades en las calles los fines de semana y festivos, con dos días de libranza, uno los fines de semana y otro de lunes a viernes».

Por otro lado, y en cuanto al rescate de licencias, desde el Ayuntamiento de Santa Cruz se informa de que «se mantiene la hoja de ruta para proceder al rescate 151 licencias en cuatro años», iniciativa en la que se invertirán algo más de seis millones de euros, «cantidad que será aportada por la Corporación local, al 55%, y el restante, el 45%, por parte del Cabildo de Tenerife».