35.000 euros para la nueva sede de las asociaciones de personas sordas

Nueva sede de Fasican en el barrio chicharrero de Miramar.

Nueva sede de Fasican en el barrio chicharrero de Miramar. / El Día

La Junta de Gobierno de Santa Cruz aprobó esta semana la concesión de una ayuda de 35.000 euros a la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (Fasican), dirigida a mejorar su nueva sede en Miramar. En concreto, esta subvención nominativa «contribuirá a garantizar las condiciones de accesibilidad del edificio», según informa el concejal de Participación y Accesibilidad, Javier Rivero.

Éste destaca que para el Ayuntamiento son una prioridad las políticas dirigidas a garantizar la accesibilidad universal en el municipio. En este caso en concreto, añade, el Consistorio colabora con una asociación que «es referente», para financiar las actuaciones de mejora de su nueva sede y «garantizar la accesibilidad de la misma».

En concreto, señala el edil, las actuaciones «irán encaminadas a que la sede cumpla con las condiciones necesarias que garanticen su accesibilidad, a través de una plataforma elevadora vertical, la preinstalación para cumplir con la normativa y elementos de separación transparentes que aseguren la accesibilidad comunicativa».

Preocupación

Por último, el concejal de Participación y Accesibilidad, Javier Rivero, asegura que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife seguirá colaborando con todos los agentes implicados en la mejora de la accesibilidad en los cinco distritos del municipio chicharrero. «Y con estas subvenciones continuamos con las mejoras en materia de accesibilidad y seguimos en el camino de invertir en uno de los aspectos que más preocupan a la ciudadanía», agrega Rivero.

Suscríbete para seguir leyendo