Peatonalización del Paraje Marañuelas para evitar el acceso de vehículos

La concejala de Seguridad y Movilidad recorre, junto a vecinos, el barrio de Los Lavaderos

Visita al barrio de Los Lavaderos, en la capital.

Visita al barrio de Los Lavaderos, en la capital. / E. D.

El Ayuntamiento de Santa Cruz planea peatonalizar el Paraje Marañuelas, con el fin de evitar el acceso de tráfico rodado en dicha vía, dando, de esta manera, respuesta a una demanda vecinal. Así lo comunicó la edil de Seguridad y Movilidad, Evelyn Alonso, durante una visita a la zona, en la que estuvo acompañada por vecinos del barrio de Los Lavaderos.

Aunque está prohibida la circulación de coches en el Paraje Marañuelas, algunos vehículos ignoran la señales. Por esta razón, y según apuntó la edil Evelyn Alonso, «estudiaremos la posibilidad de peatonalizar la calle». «Serán los técnicos municipales los que nos digan si esta actuación es viable. Pero quiero dejar claro que por esta vía no puede circular ningún vehículo, a excepción de los de emergencia», agregó la concejala de Seguridad y Movilidad.

Por otro lado, y según comentan los vecinos del barrio chicharrero de Los Lavaderos que acompañaron a la edil Evelyn Alonso, ésta también se ha comprometido a estudiar qué actuaciones se pueden llevar a cabo en la calle más próxima al barranco de Almeyda. «Y es que esta vía está cada vez más hundida y tememos que algún día se produzca una tragedia», agregan los vecinos.