Plenilunio en estado puro

Gastronomía, música, deporte y actividades infantiles llenan las calles de Santa Cruz en la jornada de este sábado

Plenilunio Santa Cruz.

Plenilunio Santa Cruz. / Andrés Gutiérrez

Santa Cruz de Tenerife se viste de gala en la décimocuarta edición de Plenilunio para ofrecer lo que tiene y lo que no tiene pero es capaz de mostrar en tiempo récord. 

Actividades y oferta para satisfacer gustos y edades de los miles de personas, nativos y foráneos (había varios cruceros en el puerto que llenaron de guiris y turismo nacional las calles del centro) que responden a la llamada de la novelería, tan característica por estas tierras. En 17 emplazamientos hay espacio para todo y para todos. La música está en cualquier rincón, pero su eje tiene sede en la plaza de la Candelaria. 

El año pasado estuvo Seguridad Social, en la noche del viernes Café Quijano y este sábado, Revólver. Llenazos en todos los conciertos, además de talleres y mercadillos que llenan la ciudad. Para los niños -y sus papás- hay una parada obligatoria en la plaza del Príncipe. Allí inauguró oficialmente la jornada al mediodía el alcalde, José Manuel Bermúdez. La ropa y los productos vintage se muestran casi en cada rincón de la capital chicharrera. Lo retro se concentra en la explanada de la avenida de Anaga entre discos de vinilo y reproducciones de vehículos que marcaron a varias generaciones, como El coche fantástico, Herbie, el volante loco, aquel Volkswagen escarabajo que hoy pasa la ITV de milagro, o la tartana con ruedas de Los cazafantasmas.

Gastronomía

La gastronomía tiene una capital en Plenilunio: el Parque García Sanabria. Lleno todo el día, pero empetado a la hora de comer. Con distintos espacios, de los autobares, que los finos llaman food truck, a los puestos fijos de cerveza artesanal. Llevan su curro, pero a 4 euros la caña hay que pensárselo. Un momento para asomarse a la cultura. Entre las fantásticas recreaciones del Museo de Almeyda con la Gesta del 25 de Julio o Ia II Guerra Mundial como marcos a la Casa del Carnaval y su muestra de la fiesta de la máscara. La gran novedad de este año es el Palacio de Carta abierto. La joya de la corona. Simplemente espectacular. Sin más comentarios. Pasen y vean.

No falta el deporte en la avenida Marítima donde, sobre todo los jóvenes, disfrutan de las acrobacias en bici o de la calistenia.

No hay que olvidar la fiesta de la cerveza en la Alameda de Duque de Santa Elena o ese foco siempre vivo que es el Mercado Nuestra Señora de África. Actividades, ganas de fiesta y un clima ideal, con menos calor que otros días de la semana, pero con más sol de justicia que plenilunio, aunque el tenderete dure hasta las dos de la mañana. Plenilunio en estado puro.

Suscríbete para seguir leyendo