El decreto municipal emitido por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos, para que la capital pueda acoger, en cualquier zona del municipio, la celebración de grandes conciertos y eventos al aire libre «con un sonido de calidad», entra en vigor desde hoy sábado, 1 de abril.
El citado decreto, cuyo contenido adelantó ELDÍA a principios de marzo, modifica los condicionantes y limitaciones del ruido en la ciudad, con el fin, según destaca el edil responsable del área, Carlos Tarife (PP), de «dinamizarla y convertirla en un lugar atractivo para traer a reconocidos artistas, así como para celebrar importantes eventos».
«El decreto comienza a desplegar sus efectos desde el 1 de abril y mantendrá su vigencia de forma indefinida, siendo de aplicación a aquellos eventos cuya solicitud de autorización, o comunicación previa, haya sido presentada desde esa fecha», se indica en el anuncio publicado en el BOP.
«Hasta ahora, para poder celebrar un gran concierto o espectáculo en Santa Cruz, en el que se pudieran alcanzar los 105 decibelios y, por lo tanto, ofrecer un sonido de calidad, se tenían que cumplir dos requisitos: que el aforo fuese superior a 5.000 personas y que se llevara a cabo en espacios alejados de zonas residenciales (200 metros). Si no se cumplían estas condiciones, la música no podía superar los 96 decibelios». Ahora sólo será necesario cumplir uno de ellos para alcanzar los 105.