Servicios Públicos comienza a plantar más de 50.000 flores para las Fiestas de Mayo

El concejal de Servicios Públicos con el dirigente vecinal Aryday Martínez, del Suroeste.

El concejal de Servicios Públicos con el dirigente vecinal Aryday Martínez, del Suroeste. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife ha comenzado la plantación de 50.700 flores de temporada con motivo en las Fiestas de Mayo. Dichos trabajos se iniciaron el día 29 de marzo y se prolongarán hasta la primera semana de mayo.

Se han adquirido unas 50.700 flores entre Begonias, Kalanchoes, Petunias, Impatiens, Anthirrinus, Dianthus, Dimorphotecas, Salvias, Coleus, Gaillardias, Celosías, Lobularias y Geranios. En la campaña de plantación participarán un técnico de servicio, un encargado, seis operarios y un conductor.

Este suministro ha comenzado con la plantación de petunias en el entorno de la plaza de la Iglesia de la Concepción, calles Antonio Domínguez Alfonso, Candelaria, General Gutiérrez y plaza de San Francisco. Posteriormente, la primera semana de abril se realizará la plantación de petunias en sitios como la Rambla de Pulido, avenida Islas Canarias, Francisco la Roche o las plazas de San Antonio de Texas o Santa Cruz del Norte.

En la segunda semana de abril se plantarán kalanchoes en la avenida Asuncionistas y parte de la Rambla de Santa Cruz. También hará en la República Dominicana con gaillardias, la plaza de Santo Domingo con petunia y la del Chicharro o el puente de Galcerán con una mezcla de diferentes especies de flores.

La siguiente semana se continuará con la plantación de kalanchoes en parte de las Ramblas, y de geranios en el parque García Sanabria, entre otras zonas. Posteriormente, se continuará por zonas como la avenida Reyes Católicos con begonias o la avenida de los Príncipes con petunias.

La primera semana de mayo se finalizará el suministro con la plantación de petunias y geranios en zonas como la avenida de Los Príncipes y otros núcleos de la capital como El Sobradillo, Barranco Grande, La Gallega, San Andrés, Ofra, Tío Pino o La Salud.

Carlos Tarife ha manifestado que “los parques y jardines son elementos esenciales para garantizar la calidad de vida de los habitantes de las ciudades, por los beneficios sociales, ambientales y económicos que aportan y añadió que “la calidad de los espacios verdes está determinada por las especies vegetales de los mismos”.

El edil de Servicios Públicos destacó que “las Fiestas de Mayo son uno de los grandes momentos que acoge nuestra ciudad en el año y requiere para la ocasión que Santa Cruz está engalanada de la mejor manera posible y a los largo de sus cincos distritos. Por ello, esta inversión que se ha hace desde el Ayuntamiento y que, sin duda, genere calidad de vida”.

Suscríbete para seguir leyendo