Acuerdo municipal

Santa Cruz exige a Educación salvar de forma urgente el Hermano Pedro

La representante de los padres del Centro de Educación Especial considera insuficiente la inversión anunciada por la consejera

Madres y padres del CEE Hermano Pedro temen por la continuidad de la abandonada piscina.

Madres y padres del CEE Hermano Pedro temen por la continuidad de la abandonada piscina. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Hasta el PSOE santacrucero – partido al que pertenece la consejera de Educación delGobierno de Canarias– refrendó la moción que defendió la concejala del Instituto Municipal de Atención Social, la nacionalista Rosario González, para exigir al Ejecutivo autonómico no solo la redacción del proyecto anunciado sino la ejecución por la vía de urgencia de las obras en el Centro de Educación Especial Hermano Pedro, o incluso emergencia, como apuró el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, al cierre del debate.

Ya la intervención de Rosario González evidenció el respaldo municipal a la comunidad escolar, que reclaman no solo la mejora de las instalaciones sino más personal. La propia presidenta de la Asociación de Madre y Padres de Alumnos, Eva Pardellas, intervino en el pleno para culpar a Educación de «haber dejado morir a nuestro centro».

En primera persona, recordó que ya desde 2015 se advirtieron de las incidencias que sufrían las instalaciones, tanto en las dependencias como la carencia de personal, desde aulas apuntaladas, a grietas en las columnas, el salón de actos cerrados, ventanas de madera que amenazan con caerse incluso en el comedor o el cierre de la piscina «tan necesaria en la atención de estos alumnos», dijo.

La intervención en el pleno municipal de Eva Pardellas se produce días después de que la consejera de Educación anunciara  la inversión de 800.000 euros en la redacción de un proyecto, sobre el que la presidenta del AMPA recordó que ya estuvo redactado, para considerar insuficiente estas mejoras. «¿Qué pasa con la piscina? Está claro que no la quieren mantener», se lamentó, para incidir en la necesidad de personal sanitario para los 35 usuarios que pernoctan de lunes a viernes en la residencia que tiene el centro Hermano Pedro, que abrió sus puertas el 14 de noviembre de 1976 y desde 1985 pasó a la Consejería de Educación. Los padres lamentan la falta de comunicación de su titular.

Suscríbete para seguir leyendo