BARRIO A BARRIO | Anaga

Florentino Guzmán Plasencia reclama al pleno mejoras en movilidad para El Suculum

Plantea finalizar la instalación de luminarias a la colocación de pilonas y mejorar los accesos

El concejal socialista Florentino Guzmán Plasencia, en presencia de la exalcaldesa Patricia Hernández.

El concejal socialista Florentino Guzmán Plasencia, en presencia de la exalcaldesa Patricia Hernández. / María Pisaca

Humberto Gonar

Humberto Gonar

El socialista Florentino Guzmán Plasencia, que fuera concejal de Distrito de Anaga en los catorce meses de Patricia Hernández en la Alcaldía, solicita al pleno que se celebra hoy una batería de medidas encaminadas a mejorar la movilidad y los accesos a El Suculum.

Desde las filas del PSOE en Santa Cruz se plantea que Urbanismo proceda a los cambios oportunos en la ordenación de la parte baja del referido barrio para ejecutar las obras de acceso rodado que favorezca al vecindario.

También se reclama la instalación de pilonas de hierro en la zona peatonal de la calle Elba, en el lado derecho de la vía de entrada a la altura de los número 1 y 5, con el objetivo de evitar que esta zona angosta sea ocupada por los vehículos, lo que acaba en impedir el acceso de los residentes a sus viviendas.

Otra de las acciones concretas que plantea Florentino Guzmán Plasencia pasa por el asfaltado de toda la calle Pimentel, así como la prolongación de Pimentel y la calle Nila, desde el 6B al 2, una actuación que se considera de especial interés para mejorar la calidad de vida de los residentes ya que se trata de la única vía de acceso rodado al bario.

También se solicita al área de Servicios Sociales que se proceda a la mejora de la vía municipal que va desde Las Teresitas y El Suculum, con la retirada de los elementos de obras, además de concluir la instalación de las luminarias que restan aún, lo que permitirá garantizar la seguridad de los transeúntes en este paso peatonal del barrio de El Suculum.

El que fuera concejal del Distrito de Anaga recuerda la importancia del barrio de El Suculum, que surgió en la década de los años sesenta y setenta del silo XXI por el establecimiento de quienes dejaron las zonas rurales del interior del Macizo de Anaga, protagonistas de la reconversión de la economía agrícola al sector servicios y construcción.

Plasencia hace énfasis en que en los últimos años el barrio ha registrado un importante crecimiento demográfico gracias a la existencia de viviendas de alquiler y vacaciones, si bien los cambios sociales y demográficos no se corresponden con la calidad de las infraestructuras y estado de los accesos que existen, para recordar la reciente puesta en servicio del acceso rodado a la parte alta de este núcleo de Anaga.

Suscríbete para seguir leyendo