Comienza el derribo del ‘mamotreto’ de Tomé Cano para crear el centro deportivo

La demolición del inacabado edificio, necesaria para construir el Palacio de Deportes, provoca la eliminación durante un mes de plazas de aparcamiento en la calle Zamacois

Demolición del edificio inacabado de la calle Eduardo Zamacois.

Demolición del edificio inacabado de la calle Eduardo Zamacois. / María Pisaca

La demolición del conocido como mamotreto de Tomé Cano, necesaria para construir el futuro Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, ya ha comenzado. Tras la finalización del derribo del pabellón Paco Álvarez y de la piscina David González, en estos días se han iniciado los trabajos para eliminar también el inacabado edificio de la calle Eduardo Zamacois. La previsión es que esta actuación se prolongue durante un mes, plazo durante el que estará prohibido aparcar en el lado izquierdo de la citada calle.

El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez (CC); los ediles de Infraestructuras, Deportes y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga (CC), Alicia Cebrián (PP) y Carlos Tarife (PP), respectivamente, y el adjunto a la Presidencia de Go Fit, Alfonso Arroyo, visitaron este jueves, 30 de marzo, la zona para comprobar el ritmo de las obras de construcción del Palacio de Deportes, con las que, y según señalaron, «se transformará toda la manzana deportiva de Tomé Cano y se creará un gran espacio y centro deportivo de calidad en Santa Cruz». La intención de Go Fit, empresa que ejecuta el proyecto y que se encargará de la explotación del centro deportivo a través de una concesión municipal, es que las instalaciones estén listas a finales de 2024.

El regidor aseguró que con esta actuación se construirá la mayor instalación deportiva de Santa Cruz y «la más importante», cuya ejecución supondrá una inversión de 20 millones de euros y «la creación de numerosos puestos de trabajo». Destacó que el Palacio de Deportes, situado junto al estadio Heliodoro Rodríguez López y al pabellón Quico Cabrera, multiplicará por diez la capacidad que tenían el pabellón Paco Álvarez y las instalaciones aledañas.

Visita a las obras del Palacio Municipal de Deportes.

Visita a las obras del Palacio Municipal de Deportes. / MARIA PISACA

El Palacio Municipal de Deportes ocupará una superficie total de 25.000 metros cuadrados. Contará, entre otros servicios, con una sala de fitness o gimnasio de más de 1.700 metros cuadrados; con más de 1.000 metros cuadrados para salas de actividades dirigidas; con zona de Spa, sauna y dos piscinas cubiertas; con pistas de tenis y de pádel, y con una ludoteca. Asimismo, y según resaltó el edil de Infraestructuras, se construirá un nuevo pabellón deportivo municipal, con pistas de squash, que gestionará directamente el Ayuntamiento, y se creará una «gran plaza pública». El proyecto también incluye un parking con 300 plazas de aparcamiento, que «serán gratuitas para los clientes».

Por su parte, la concejala de Deportes indicó que los precios serán asequibles y que habrá bonificaciones para las personas con menos recursos. «Tendremos por fin el centro deportivo que se merece esta capital. La previsión es que el 30% de los usuarios sean ciudadanos que nunca antes han realizado deporte. Y estamos convencidos de que vendrán vecinos de todo el municipio», manifestó Alicia Cebrián.

Con respecto a la demolición del edificio inacabado situado en la calle Eduardo Zamacois, el adjunto a la Presidencia de Go Fit comentó que ésta se ejecutará «poco a poco, porque se trata de una actuación muy complicada». «Hemos decidido eliminar los aparcamientos en la zona porque podrían producirse desprendimientos», concluyó el edil de Obras.

Suscríbete para seguir leyendo